composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

lunes, 2 de julio de 2007

¿Comenzo la retirada


¿Comenzo la retirada?Un ambiente de confusión y retirada se vivía hoy en casa de gobierno, cuando este y otro trabajador de los medios ingresaron al edificio pasadas las 10hs.
Lo primero que llamo la atención fue el desfile de varias personas trasladando cajas con papeles en todas direcciones, la ausencia del Ministro de Economía Julio del Val y luego las llamadas telefonicas informando desde distintas areas que a partir del dia 2 de julio toda la publicidad seria levantada de los medios.
En la secretaria de medios de comunicación, las personas que nos atendieron de muy buen modo estaban con la mismas incertidumbre de todos y cada uno con los que entablamos algún dialogo.
El único tema era la reunion de los equipos técnicos de economía del gobierno entrante y el saliente que se lleva a cabo en estos momentos y del cual estan participando el actual jefe de la cartera económica, y sus colaboradores y por otro lado, la gobernadora electa con su asesor Rubén Lo Vuolo. Hay cientos de expedientes de pago a proveedores que se encuentran parados desde el mes de marzo.
Rio Grande- El clima que se vivía hoy en casa de gobierno era de franca retirada, los funcionarios brillaban por su ausencia, una circular ordenaba devolver todos los expedientes de proveedores del estado a sus oficinas de origen y muchos de estos proveedores se estaban enterando en ese preciso momento, ya que la circular se emitió el viernes pasado a ultima hora.
El gobernador Hugo Coccaro, se encontraba en medio de una ajetreada jornada rodeado de rumores de traspaso adelantado del mando, aunque desde el ARI, esa posibilidad ni siquiera se ha analizado.
Cuando tratamos de dialogar con el gobernador nos enteramos de otro alejamiento, el de su ex secretaria privada, Edith y que su remplazo es Maria Paula Fiorito, quien nego cualquier posibilidad de entrevista con el mandatario e informo que esta noche o mañana a primera hora viaja a Buenos Aires acompañado del Ministro de Economía Julio Del Val, quien tampoco se encontraba en Casa de Gobierno en la mañana de hoy.
El tema que atraía toda la atención era la reunion de los equipos técnicos de economía del gobierno saliente y el entrante, del que participan en este momento, el actual jefe de la cartera económica y por otro lado la gobernadora electa y su asesor el economista Ruben Lo Vuolo.
Mientras esto ocurría, un verdadero desfile de gente trasladando cajas a no se sabe donde, se podia ver por todos lados, mientras algunos daban cada vez mas crédito a la partida del gobernador el próximo 9 de julio y del reemplazo a cargo de Angélica Guzmán, nombre que con su sola mencion provoca escozor en mas de un empleado de la Casa de Gobierno.
A partir de las 11 de la mañana comenzaron las llamadas telefonicas informando que a partir del dia 2 de julio, se debió retirar toda la publicidad de los medios de comunicación, informacion que tambien hizo llegar la municipalidad de Ushuaia, lo que hace suponer que en los 6 meses que restan no habra ningún tipo de informacion oficial, y de hecho ya no se envian mas gacetillas de prensa de ningún area. Por lo que aquellos medios que no estemos en Ushuaia, deberemos guiarnos por piloto automático.
Otro dato confirmado, fue que cientos de expedientes se apilan en otras tantas oficinas y que la mayoria de ellos recien ingresaron para su análisis la semana pasada, concretamente desde Marzo a la fecha el gobierno de la provincia prácticamente no pago ni el 25% de los expedientes que se generaron.
El panorama con el que se va a encontrar el gobierno entrante no es el mas alentador y si nos guiamos por lo que vimos hoy en casa de gobierno debemos decir que los problemas son mas de los que parecen. A todo esto se sumo el rumor de un visita inesperada que podría llevarse a cabo en la primera quincena de septiembre y se trata nada y nada menos que de Cristina Kirchner, la primera dama aparentemente no quiere problemas en Tierra del Fuego, según el mismo rumor, habría pedido una retirada generalizada del coccarismo, para el ultimo dia del mes de agosto, "pero parece que las cosas se han adelantado un poco", señalo un funcionario que prefirió permanecer en el anonimato, mientras otro trataba de cobrar sueldos atrasados.
fuente= www.lalicuadora.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.