composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

jueves, 19 de julio de 2007

hay que pagar la fiesta nomas


Alberto Fernández se reunió con Cóccaro y con Fabiana RíosLos mandatarios evaluaron la situación económica fueguina El encuentro se realizó a poco de que se realice el traspaso del mando en el Gobierno de esa Provincia. La gobernadora electa, consideró de vital importancia el apoyo del Estado nacional para comenzar su gestión sin problemas financieros. El gobierno nacional comprometió ampliar en 30 millones el programa de asistencia financiera llevando a 60 el monto total acordado con la provincia para que se destinen íntegramente al pago de la deuda previsional, tambien dispondra un adelanto de coparticipacion federal por otros 50 millones que deberán reintegrarse durante este ejercicio. Para el lunes 23 fue convocada la sesión especial donde se autorizara el financiamiento que la nación ofreció hoy.
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, consideró hoy con el mandatario de Tierra del Fuego, Hugo Cóccaro, y la gobernadora electa de esa provincia, Fabiana Ríos la situación económica fueguina.

Durante la reunión, Cóccaro y Ríos solicitaron un apoyo al gobierno nacional para encontrar un refinanciamiento global de la deuda pública fueguina en un marco de previsibilidad económico-financiera para el corto, mediano y largo plazo, precisó un allegado a la gobernadora electa.

Ríos considera de vital importancia el apoyo del Estado nacional para poder comenzar su gestión sin lidiar con una díficil y crítica situación financiera, sostuvo la fuente antes de comenzar la reunión.

La misma fuente confió que la provincia "hoy enfrenta una deuda consolidada de 1.300 millones de pesos y una deuda flotante de alrededor de los 200 millones de pesos".

La reunión se desarrolló en el despacho del jefe de ministros, en la Casa de Gobierno, y participaron además una delegación de legisladores provinciales.

Al término del encuentro la gobernadora electa, se retiró de la Casa de Gobierno, sin formular declaraciones, para mantener una entrevista con la ministra de Defensa, Nilda Garré, en el edificio Libertador, sede de esa cartera castrense.

Los fondos que aportara nacion

No hay comentarios.: