composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

lunes, 30 de julio de 2007

INJUSTICIA POR DEFENDER LA VIDA

Increíble: un profesor de cinco cátedras en la Universidad Kennedy fue separado de las mismas luego de defender el derecho del pueblo a acceder a medicamentos más económicos. Como ejemplo había citado que el costo de un descongestivo nasal por frasco, es de 0,03 centavo, precio de venta al público, 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %.

Estimado Sr Director de Ecos Fueguinos: como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído.
La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me citó mi Decano Dr. Capón Filas y La Directora de Farmacia Farmacéutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi último sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.
Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.
Eduardo Marcelo Cocca
e-mail : profcocca@gmail.com

Publicado por Eco Fueguino

1 comentario:

Anónimo dijo...

El presente escrito me fue enviado por un ex-alumno Bioquímico y Farmacéutico y excelente persona, ahora es mi amigo Miguel.
Un abrazo y hasta pronto.
Eduardo



PROFESOR LE RESULTA CONOCIDO ESTE TEMA....
FUE PUBLICADO EN DICIEMBRE DE 2005.



Gasto inteligente en farmacia

Ha entregado su carrera profesional a defender el uso eficaz y eficiente de los medicamentos, no dudando en denunciar algunos abusos de la industria farmaceutica, a lo que ha provocado
Alguna denuncia judicial de empresas aludidas por el catedratico Joan Ramón Laporte en sus investigaciones.
La denuncia de Laporte es clara: «Los politicos y gestores sanitarios no toman las medidas necesarias para frenar el expolio del sistema». Aunque se Habla que el gasto en farmacia representa el 25% del presupuesto sanitario, el catedratico califica la cifra como «falsa, ya que solo se tienen en cuenta lo prescrito en los centros de salud y no el gasto hospitalario para pacientes y grupos especiales, como los retrovirales para enfermos de SIDA, que, en parte, el sistema receta porque le sale mas barato que en las farmacias».

Tan solo en Cataluña, ese gasto se acerca al 8%, con lo que la factura en Medicinas se elevaria al 33%, afirma. «Y el 64% del presupuesto se va en salarios, con el personal sanitario peor pagado de Europa, con lo que tenemos muy poco margen para las demas actividades», afirma.

Reconoce que se trata de un problema de gran complejidad, pero con posibles soluciones.
«Ahora mismo, tenemos un sistema que es un consumidor pasivo de los medicamentos necesitariamos un sistema inteligente», avanzo.
Los pasos para lograr ese sistema de trabajo obligan a contar con mecanismos de informacion independiente y A incrementar la formacion del personal. «Se invierte muy poco en formacion continua.
El pasado anho Catalunha dedico 12.000Euros, y solo para cursos para grandes directivos.
En esta situacion, La formacion de la mayoria de sanitarios queda en mano de las industrias
Farmaceuticas, lo que equivale a dejar las campañas sobre el consumo de alcohol a las empresas del sector productor de bebidas alcoholicas», comento.

Entre las posibles medidas, Laporte defendio la aplicacion de listados de medicamentos para la prescripcion. «Se trata de una medida inteligente, que aumenta la preparacion de los medicos y
Evita debates esteriles. En Valle de Hebron contamos con un listado de 400 medicamentos y, aunque se puede salir de el, apenas se recurre a otros farmacos en un 1%».

Laporte tambien cito un estudio de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria. Sobre 400 problemas, que representan el 99% de los casos que pasan por Atencion Primaria, utilizando
Los medicamentos de primera y segunda opcion, son suficientes con cerca de 390 farmacos diferentes. «Y la lista aun se podria reducir mas. Sin embargo, el año pasado se incorporaron cerca de 700 productos nuevos, sin que se haya comprobado que mejoran a los existentes», comento.

Y es que Laporte recuerda que la actual configuracion de la Industria farmaceutica «provoca que sus prioridades no sean las De la poblacion». Por ese motivo, el investigador defiende la necesidad de una revision de la Declaracion Universal de Derechos Humanos.
«Debe proclamar que el derecho a la salud es superior al del mercado. De esa forma, se podria evitar la situacion actual en la que los medicamentos se consideran un bien de consumo».

Joan Laporte / España
"La industria inventa Enfermedades inexistentes"

Joan Ramon Laporte, catedratico de Farmacologia de la Universidad Autonoma de Barcelona y jefe del servicio en el Hospital Valle de Hebron, cuestiono los procedimientos de la industria farmaceutica Para introducir nuevos medicamentos en el mercado.
«A veces se inventan la enfermedad, sin que esta exista», dijo el Farmacologo.

Las practicas de la industria farmaceutica son, segun expuso El experto, uno de los obstaculos para gestionar una adecuada prescripcion de medicamentos y, por extension, para contener el Gasto.

Durante el coloquio, el catedratico se refirio a la poderosa Influencia de las compañias y los cambios de sus vias de comercializacion: «Un fenomeno nuevo es que muchas asociaciones de enfermos se financian con recursos que les suministran las industrias farmaceuticas».

Laporte comenzo criticando los mecanismos del Sistema Nacional de Salud (SNS) para aceptar nuevos farmacos. Califico de «ignorante» la legislacion por carecer de controles para detectar si en el mercado ya existe algo mejor que lo que pretende vender la industria. Y añadio: «La informacion que aportan los ensayos clinicos es poco representativa, es necesario conocer la eficacia».

El catedratico, conocido por la lucha que mantuvo para la retirada del farmaco Vioxx por sus efectos nocivos, hizo referencia A los «fallos» del SNS para comunicar cualquier problema con un medicamento y a los retrasos para detectarlos. «Cuando caducan Las patentes es cuando se descubren los problemas del medicamento», apostilló.

Joan Ramon Laporte defendió la selección de fármacos como una via no solo para lograr una buena gestion de la prescripcion, Sino tambien para ahorrar. «No es un ejercicio de austeridad, Sino de inteligencia clinica: definir el problema del paciente y apostar por el medicamento adecuado».

Puso el ejemplo del Hospital Valle de Hebron: «Trabajamos con menos de 400 medicamentos y nos arreglamos. El 99,4 por ciento del gasto corresponde a fármacos de la seleccion.
Si alguien necesita prescribir uno distinto, puede, pero ha de justificarlo».

Y abogo por que los medicos rompan lastres con la industria farmaceutica:
«Ha llegado un punto en el que nos tenemos que movilizar.
Decir que no queremos regalos de las empresas,
Ni que nos inviten a viajes para congresos ni que nos paguen cursos de formacion.
Es el SNS el que tiene que pagar nuestra formacion continuada, a la que no dedica nada».



Parece que hay varios Cocca dando vuelta????? Que bueno saberlo!!!!

Como dijo Lennon " No creo ser yo el unico soñador, espero que un dia te unas a nosotros y el mundo sera uno solo"

Saludos .
MIGUEL




__________ Información de NOD32, revisión 2510 (20070906) __________

Este mensaje ha sido analizado con NOD32 antivirus system
http://www.nod32.com