composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

jueves, 5 de julio de 2007

La censura para Armando


Columna de Opinion.
Otra vez la censura, otra vez la desidia, otra vez la falta de respeto.
Otra vez la censura, otra vez la desidia, otra vez la falta de respeto.Sabíamos desde hace tiempo que no podíamos esperar nada de este gobierno municipal, sabíamos que nada podia entrañarnos de las autoridades de Rio Grande, sabíamos que eran capaces de cualquier cosa y no por nada alguna vez publicamos notas con titulares como " La impunidad al palo" o cosas similares, y no porque estemos tratando de se amarillistas, sino porque estamos convencidos que hacen los que se les antoja y seguirán haciéndolo. Pero esto no es lo mas grave.
Lo realmente grave es que a pesar de los aprietes, la censura, las dudas sobre manejos de fondos, los funcionarios sospechados, las persecuciones y cuanta tropelía se pueda perpetrar en contra de la democracia, bajo la mascarita de la prolijidad, este ejecutivo municipal riograndenses, lejos de intentar algún cambio después de ser electo por tercera vez, esta profundizando lo que ya se puede calificar como un verdadero imperio de la corrupción y el despropósito.
Ayer y en una medida que no tiene antecedentes, desde el municipio nos llego el fax mediante el cual se nos hace saber que en todo el ámbito municipal los empleados tienen prohibido el acceso a la pagina www.lalicuadoratdf.com.ar, por decisión del ejecutivo que mando bloquear el acceso a la misma por entender que contiene material inapropiado para la funcion.
En síntesis la política del "hago lo que se me canta" y aquí nadie puede decir nada queda absolutamente demostrada, aun cuando todos sabemos que esto no solo es asi, sino que además la iran profundizando a medida que pase el tiempo porque la impunidad es tal que ya ni siquiera se puede contar con al Justicia.
Las dos únicas personas que se expresaron al respecto, fueron el periodista Guillermo Lacase y el Concejal Fernando Baccichetto, cosa que tampoco nos extraña porque las miserias humanas, solo las miserias humanas pudieron hacer que un 30 % de esta sociedad votara por tercera vez a semejante personaje. Es obvio que solo quien esta de acuerdo con la impunidad, la falta de respeto a las instituciones, la violación de la carta orgánica, las persecuciones, los intentos de coima o el enriquecimiento ilícito, a lo que ahora debe sumarse la censura que ya habían aplicado cuando intentamos salir al aire en la FM Glaciar 100.7, puede votar a este personaje nefasto.
Es grave porque cuando impidieron la salida al aire de un programa de radio, fue un integrante de la Camara de Radios Oficializadas quien saco la informacion de la direccion de prensa municipal, y fue tal y como el lo dijo. "hasta que este tipo no se vaya de ahí, esa radio no sale al aire", quien suscribe decidió abandonar la emisora un viernes a las 11hs y a las 18 hs del mismo dia estaba saliendo en la misma sintonía un programa de la direccion de Juventud Municipal, habiéndose superado de forma mágica todos los inconvenientes técnicos que supuestamente tenia con un filtro de la antena que tardaría 5 meses en aparecer.
Como es obvio suponer la corporación no dijo una palabra y aca se incluyen medios, gremios de prensa y cuanta institución ande dando vueltas. Ocurre que nos formamos parte de los que facturan cientos de miles de pesos a a cambio de..., no formamos parte de la CGT, ni de ninguna Camara. No estamos colgados de ningún mandatario electo o saliente, no hacemos concesiones con nadie y entonces asi nos va. No estamos solicitando nada eso, obviamente, porque no esperamos nada de ninguno de ellos, y nunca lo esperamos, pero la gente debe saber que clase hipócritas nos rodean.Ni que hablar de legisladores, funcionarios, asociaciones civiles y demas, ¿ que ocurre?, en esta provincia todo es a cambio de..?, todo es toma y daca y asi seguira al menos en esta ciudad, porque es claro que todos tienen sus precio y hasta la solidaridad tiene un costo.
Insisto, solo dos personas, Lacase y Baccicheto se expresaron en éste sentido y lo agradecemos, pero seguramente todo quedara ahí, no es una bala en una bolsa, ni una corona en la ventana, a nosotros nos rompieron todo durante 4 años y tampoco estuvieron, no anduvieron con avisos, fueron y rompieron todo, lo que significa que estuvimos, estamos y estaremos absolutamente solos y como dice el refrán, a veces " mas vale solo que mal acompañado".
Es una mas, una de las tantas que seguramente no van a aseguir haciendo solamente por no escribirle el diario a nadie, si este es el costo que hay que pagar, pues estamos dispuestos a seguir, pero todos y cada uno de ustedes deben saber que las cosas no son como parecen. Esta es la realidad, no hay otra si decis la verdad, solo la verdad, estas solo y arreglate como puedas.
No esperamos nada de la dirigencia, ni de los electos, ni de los que estan en los mismo que nosotros, solo queremos que los lectores sepan que esto recien empieza y va a seguir empeorando. Solo eso.
Desde este espacio agradecemos a Fm Atlántica la posibilidad de salir al aire y a nuestros lectores el apoyarnos diariamente.

Armando Cabral

5/07/07

No hay comentarios.: