composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

lunes, 16 de julio de 2007

Reclamo de OSECAC por fallas en el sistema de Salud
No había aviones sanitarios en la provincia para la derivación de una beba a Ushuaia

(16:59) - El dirigente del Centro de Empleados de Comercio Daniel Rivarola se refirió a los inconvenientes que tuvieron para la atención de una pequeña de tres meses. A la niña se le indicó en el hospital de Río Grande que debía ser intervenida de urgencia y luego derivada a un centro con terapia intensiva pediátrica. Pero el Gobierno no tenía aviiones disponibles

Foto 1
16-7-2007 - (16:59) - El dirigente del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Daniel Rivarola (foto) explicó los problemas surgidos con la derivación de una nena de tres años por falta de los aviones sanitarios de la Provincia.

La pequeña tenía “sangrado en la cabeza” y le indicaron en el Hospital de Río Grande que debía ser intervenida quirúrgicamente y luego derivada al CEMeP, porque allí “hay terapia intensiva pediátrica”. Pero en ese centro médico privado les dijeron que “no estaban los terapistas, porque se encuentran de vacaciones”.

Fue así que debieron “traer nuevamente un avión sanitario del norte, porque no están disponibles los aviones del Gobierno, siguen sin funcionar y no están disponibles cada vez que hay una emergencia; sobre todo si se trata de temas pediátricos”, deslizó el representante de OSECAC.

Finalmente con ese avión la niña fue trasladada hasta el hospital de Ushuaia, donde sí hay terapia intensiva infantil. Pero allí los profesionales determinaron que la pequeña no debía ser intervenida de urgencia, motivo por el cual no se justificaba el traslado al cual fue sometida en el avión que tuvo que traer la obra social desde la provincia de Neuquén.

Rivarola se preguntó si “¿tenemos en Río Grande la atención sanitaria que nos merecemos?”. Reclamando la instalación de una unidad de terapia intensiva pediátrica en el hospital local “para evitar traer un avión del norte, cada vez que se presenta una emergencia”.

Dijo que tampoco hubo contención para los padres en este caso, porque se les dio un diagnóstico equivocado sin ofrecerles la solución. Anticipando luego que tratará de dialogar sobre este tema con la gobernadora electa, para buscar algún tipo de respuesta a esta problemática recurrente.
fuente www.botellaalmar.com.ar

No hay comentarios.: