composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

jueves, 19 de julio de 2007

Se fue el negro Fontanarrosa


que se puede decir para darle el adiós a un grande como fontarrosa..Si cuando purrete y canillita del barrio,aprendía a leer en imágenes gracias a el negro fontarrosa, ni siquiera sabía que era de mi ciudad esa Rosario,mi querido viejo me llevo a EL CAIRO un día y me dijo ese es fontarrosa, el de boogie el aceitoso,el de inodoro..mendieta, ese que te gusta a vos, y que a veces recitás me decía el viejo a manera de ponerte entre serio y cómico--Ahi conocí a ese grande reconocido por todos aunque un poco tarde para algunos y me acerqué a esa mesita de café y le pedí un autografo en la revista que repartía en ésas épocas la "Hortensia" en la que junto al propio fontarrosa escribian y dibujaban caloi,amengual y otros que ya ni me acuerdo ,la pucha no se que se hizo de esa revista autografiada por el negro,.entre el tony,nippur de lagash,estaba la hortensia. solo me queda en la memoria el gesto cariñoso aunque tenía una gorrita de ñul,s(newell,s old boys) asi le decia yo a mi equipo,..Me preguntó que era de mí..y le dije que a la mañana antes de ir a la escuela repartía revistas y los diarios en el echesortu que la parada era en avellaneda y mendoza..Que no tenía idea que el podía ser de rosario y que a veces los maestros y maestras del cole me reprendían por que leía hortensia y satiricón por debajo del pupitre y me reía tanto que me sacaban de las orejas..Pasaron tantos años que cuando lo ví en televisión hablando en varios programas y en el congreso de literatura y que se yo cuantos titulos en rosario me acordé que alguna tuve una infancia y que conocí al negro fontarrosa allá en EL CAIRO, rosario,la ciudad que alberga entre otras cosas a mi bandera, el parque independencia y la gloriosa ñuls,aunque el era canalla de alma me acuerdo de la sonrisa y de su firma en la hortensia que era según él la madre de sus dos hijos boogie el aceitoso y de inodoro pereyra el renegau..Chau negro hasta la vista, y gracias por darnos tantas alegrías y reflexiones, saludos a mi viejo si lo ves por ahí--

No hay comentarios.: