composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

martes, 3 de julio de 2007

Una intervención quirúrjica inédita


Ayer al mediodía referentes de la Comisión Directiva local de la UOM y profesionales del Sanatorio Fueguino, que funciona bajo la responsabilidad de la Fundación Fueguina para la Salud y del gremio metalúrgico; dieron una conferencia de prensa para referirse a una intervención quirúrgica inédita, que se realizó en dicho centro médico.
En la conferencia estuvieron el secretario General de la UOM, Oscar Martínez; acompañado por los doctores Gustavo Marcolín, Raúl Figueroa y Juan Carlos Azar, además de las responsables de las áreas de enfermería e instrumentistas.
Marcolín explicó que la operación tuvo que ver con el reemplazo de una rodilla a raíz de una artrosis por deseje. Colocando una prótesis “unicompartimental que permite al enfermo una agresión quirúrgica menor, un post operatorio más corto y una restitución íntegra de la articulación”.
Los profesionales destacaron “el esfuerzo de la obra social de la UOM, porque estos implantes tienen un alto costo” y señalaron que la cirugía se realizó con éxito y que el paciente, un hombre de 52 años, se encuentra realizando el post operatorio con normalidad.
La operación duró aproximadamente dos horas y media, siendo la primera vez que se realiza en la provincia. La técnica es utilizada en algunas ciudades más grandes del país, pero no está totalmente difundida y solo puede ser indicada en ciertos casos.
Respecto de la recuperación, el Dr. Gustavo Marcolín dijo que en este caso el paciente tiene posibilidades de volver a hacer “su vida normal” después que finalice su recuperación.
Por su parte, Oscar Martínez también destacó el esfuerzo hecho por la Fundación y la obra social de los metalúrgicos, señalando que significa “una responsabilidad y un enorme orgullo el poder garantizar la cobertura de prácticas de esta característica”; mientras aclaraba que la clínica no solo está a disposición de los afiliados a la obra social de la UOM, sino a “la comunidad en general”

No hay comentarios.: