composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

martes, 10 de julio de 2007

Yo que usted exijo verdad señor legislador

“UNA GESTIÓN DESASTROSA”

El legislador del ARI Manuel Raimbult calificó como “una gestión desastrosa” a la administración del actual gobernador Hugo Cóccaro al tiempo que pidió un sinceramiento, por parte de los actuales funcionarios, sobre la situación de la provincia para saber cual es la herramienta apropiada para poder resolver la crisis. Aseguró que desde el ARI “no somos e aplicar la receta de trasladar los efectos y las consecuencias de una gestión desastrosa a los trabajadores”.

El legislador del ARI, Manuel Raimbult manifestó dudas en torno al endeudamiento que el gobernador Hugo Cóccaro esta solicitando sea autorizado por la Legislatura y que involucra un total e 150 millones de pesos. El parlamentario sostuvo que “de la manera en que esta planteado el pedido no lo vamos a acompañar porque lo hemos hablado con la gobernadora electa y por los legisladores”.
Tras lo cual recordó que “hace dos meses un Ministro de Economía decía que explotábamos de recursos, después vino otro Ministro que dijo que no sabía cual era la razón por la cual se fue el anterior porque la provincia estaba sobre ruedas y todo estaba bárbara y la economía se desarrollaba normalmente” y sin embargo, “ahora resulta que los empleados no cobran los sueldos, los contratistas y los proveedores hace meses que no son remunerados, los Centros de Atención Familiar no funcionan”, y calificó que la situación actual “es un desastre; en algún momento nos mintieron y nos siguen mintiendo” y consideró que hasta tanto “no se de un sinceramiento sobre la dimensión del desastre no se puede empezar a discutir seriamente una herramienta”.
Pero aclaró que “advertir la dimensión del desastre implica también la asunción de responsabilidad porque no puede haber, en la provincia, mas desastre sin responsabilidad, tenemos que hacernos cargo de lo que se hace”.
Y opinó que “este desastre no se le pueden trasladar los efectos y las consecuencias de una gestión desastrosa a los trabajadores, por lo menos por nuestra parte esta no va a ser la receta”.
Y enumeró, “primero responsabilidad del desastre, segundo, el no traslado del desastre a los trabajadores; y tercero dimensión del desastre y ahí tenemos que empezar a discutir la herramienta” entendiendo que esa herramienta “no puede ser para salvarle la ropa a una persona que sigue haciéndose el estadista y la verdad es que es un desastre”, y aclaró “no tenemos ningún interés en intentar mantenerlo tranquilo al Gobernador porque la provincia no es para que un funcionario se sienta tranquilo sino para que se sienta tranquilo el pueblo”.
Y aclaró “nosotros llegamos a esta elección sin ningún acuerdo espurio; y no vamos a dar ningún cheque en blanco como no lo dimos nunca cuando fuimos oposición” y anunció “cada uno de los actos, hechos y dineros públicos que se hayan malgastado no solo vamos a resolverlo y plantearlo a los organismos competentes para que actúen con la mas amplia libertad y en aquellos casos en que se comprueben delitos vamos a pedir que los beneficiarios que se beneficiaron con el planteo los devuelvan de sus bolsillos”.

publicado en

www.ecosfueguinos.com.ar/


No hay comentarios.: