composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

lunes, 13 de agosto de 2007

Elecciones Radicales en Tierra el Fuego


RIO GRANDE.- En una jornada electoral marcada por la escasa convocatoria, Héctor Vargas y Claudio Chaer se consagraron ayer como los candidatos a senador y diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) en las elecciones generales del próximo 28 de octubre, obteniendo de acuerdo a cifras extraoficiales un total de 379 y 331 sufragios respectivamente.
Con un padrón cercano a los 4700 afiliados, sólo 900 tomaron parte de la elección interna de ayer (un 15 por ciento del total), arrojando como cifras provisorias que en Río Grande emitieron su voto cerca de 600 personas, 19 en Tolhuin y alrededor de 300 en Ushuaia.
La Lista Nº 4 encabezada por Claudio Chaer logró 331 votos, superando por 36 al precandidato de la Lista N° 1, Luis Carucho, quien alcanzó los 295 sufragios, relegando al tercer lugar al precandidato de la Lista Nº 2, Marcial Chávez, que cosechó 224 votos.
En tanto, respecto al estamento a senador nacional, la Lista Nº 1 encabezada por Héctor Vargas obtuvo 379 sufragios, mientras que la Lista Nº 2 con Jorge Barboza a la cabeza logró 248 votos.
De acuerdo a estos datos provisorios y luego de la aplicación del sistema D´Hont, la lista oficial de los candidatos a diputados por la UCR estará conformada por Claudio Chaer, Luis Carucho y Marcial Chávez; mientras que los candidatos a senadores nacionales serán Héctor Vargas, Jorge Barboza y Viviana Zamudio.

Cabe señalar que solo dos medios cubrieron esta elección Fm La Isla y la Licuadora. El intendente de la ciudad Ingeniero Jorge Martin solo estuvo el tiempo necesario para emitir su voto, lo hizo acompañado de Ariel Pagella, mientras que por la tarde hizo su aparición el director de medios quien ante la indiferencia generalizada se retiro unos minuto después siendo seguido por el multisecretario Jose Labroca con idénticas características, indiferencia y caras poco amigables de la mayoría de los presentes
Fuente la licuadora

No hay comentarios.: