composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

domingo, 30 de septiembre de 2007

Dr Luis Edelso Ausburguer.ex Fiscal de estado, ex.síndico


de LA EMPRESA AUTOGESTIVA renacer, EX,CONVENCIONAL CONSTITUYENTE, EX-LEGISLADOR, EX MINISTRO DE GOBIERNO DE LA GESTION COLAZO,EX-SOCIALISTA, y ahora candidato por EL PRO, que lidera MAURICIO MACRI, es candidato a senador Nacional por la provincia de Tiera del Fuego, Antártida é islas del Atlántico Sur.-
Quien es Luis Edelso Ausburguer en realidad?,...Fue alguna vez socialista o sólo lo lleva la marea política de cambiar de partido como de calcetines ( o medias O CHUP..),..claro que el cambio no es menor de socialista a CONSERVADOR DE ULTRA DERECHA, con nada más ni nada menos que MAURICIO MACRI, escándalos por el correo ,por MANLIBA, y por SEVEL, aquellos contrabandos en el menemato..
Qué lleva a una persona que incluso accedió al poder por el socialismo en la legislatura, a cambiar de bando en plena carrera política?..y al otro extremo político que nada que ver con su pensamiento inicial..?
Como fiscal de estado permitio que el estado no solo endeudara a la Provincia de la mano del dos veces Gobernador Estabillo, sino que además jamás observó la adquisición de predios a los Preto por el caso HIFUSA, en cifras millonarias..Su fugaz paso en el ministerio de gobierno de la era y corta carrera gubernamental de Jorge Colazo..que incluso casi llegó a acompañar en la fórmula a la gobernación-
Y su dudoso y casi rayando en lo delictivo en la coOperativa de trabajo metalúrgico RENACER, en la epoca de CARLOS MANFREDOTTI, Y EL ESCÁNDALO DE BONOS CON marcelo sosa, EX-DIRIGENTE DE LA uom SECCIONAL USHUAIA-
a MODO DE EJERCER LA MEMORIA PARA ALGUNOS CANDIDATOS ES BUENO TENER EN CUENTA, estos datos a saber :...
YOLANDA ELSA TOTEDA DNI 11.684.28, con domicilio en la calle Ballesteros 1258, Haedo, provincia de Buenos Aires". Allí figura que Toteda "recibirá en concepto de honorarios, una suma equivalente al 25 % de los importes que la empresa reciba en exceso de la suma 2.300.000 ya reconocida por la AFIP, por todo concepto derivada de la gestión".
El segundo contrato, idéntico al primero, está a nombre de "Héctor Ricardo González, DNI 11.851.823, con domicilio en la calle Resistencia 14 de Río Grande".
Toteda declaró en la causa en calidad de testigo. Según fuentes judiciales, desconoció tanto el cobro de la comisión como un escrito en el que desiste de su trabajo.
González, quien en primera instancia se había negado a declarar, aceptó hacerlo a fines del año pasado. Esa vez ratificó la versión -deslizada ya en el año 2000- de que "prestó" su factura a "una persona ligada a la empresa" porque le dijeron que era para evitarse el pago de impuestos en Buenos Aires (alrededor de un 30 % sobre el valor de los honorarios).
Además, trascendió que González habría acompañado documentación que comprobaría la participación de Toteda en las gestiones ante la AFIP, incluso una factura de cobro de honorarios a nombre de la propia mujer.
Aún así, el origen de esa factura también está siendo investigado por las autoridades judiciales ya que surgiría de la misma que la fecha de impresión del talonario es posterior a la que figura en el encabezado de la factura por los servicios de gestoría a Renacer.
En su declaración, González habría identificado por el apellido a la persona a quien le prestó la factura número 0001-00000501, a nombre de Renacer. Allí consta el pago de "honorarios gestión AFIP/Ministerio de Economía de la Nación Bonos Pro1" por 670.276 pesos". Al pie figura la firma de Daniel Quiroga, vicepresidente de la firma electrónica.
Como Toteda negó que sea su firma la que aparece en los documentos, la juez María Cristina Barrionuevo habría dispuesto que comparezca en Ushuaia para someterse a una pericia caligráfica, a la que también se invitaría a un perito de parte.
Otro dato sugestivo es que la escribanía de Buenos Aires que certificó las firmas de los papeles cuestionados, se encuentra inhabilitada para trabajar, según comprobó el juzgado de Barrionuevo.

Cassettes reveladores

Por su parte, los trabajadores de Renacer nucleados en la Comisión de Lucha tienen en su poder una serie de cassettes conteniendo el audio de varias asambleas realizadas en la época de la supuesta aprobación de la gestión para cobrar los bonos de la AFIP.
Segú
n dejaron trascender los operarios, allí se puede escuchar a varios de los ex directivos de la empresa imputados en la causa judicial, haciendo alusión al supuesto pago de "cometas" para destrabar el pago de los títulos públicos-Indicios mas que claros que podría haber existido delitos en bonos en poder de la AFIP--de la ex-AURORA (GRUNDIG)
Uno de los hechos principales que se investiga en la causa es el pago de una comisión de 670 mil pesos a un supuesto gestor, cuya misión habría sido destrabar el pago de una millonaria cifra de bonos adeudados por la AFIP a la ex Electrodomésticos Aurora.
Por este tema, Barrionuevo amplió las declaraciones indagatorias del ex secretario de la Unión Obrera Metalúrgica, Marcelo Sosa, del abogado y ex síndico de la empresa Luis Augsburger, y del ex apoderado Clemente Vidal Oliver, entre otros imputados.En fin pero como siempre aca en esta provincia todo queda en el olvido o aparece un vientito de esos de mas de cien Kilometros por hora de color verde, y todo se vuela y termina en la Bahia encerrada ..Por que de eso jamas se hablo más..este es el candidato preferido de algunos medios provinciales que lo muestran de un dechado de virtudes..y moral..para mí que este muchacho jamas fue socialista, siempre fue un gorilita agazapado--Hasta hiba disfrazado de Alfredo Palacios a la Legislatura de los noventa..Algo así hizo El Carlos Saul en los 89, luego se afeitó las patillas, se saco el chillango, y se puso a disposición de los ingleses..Pero hay algo más que lo pinta de cuerpo entero--SUS DECLARACIONES DE HACE UNOS DÍAS, en un programatelevisivo en el que el impresentable viajero a las costas caribeñas ANIBAL RACHID, lo entrevistara..adujo que el cruce por AGUAS ARGENTINAS era mas que un despropósito que había que invertire en el Paso Fronterizo Con Chile, a que agregar mas comentarios no?..y si fuese poco mencionó eu los estudiantes fueguinos deben ser arancelados o sea las Universidades deben ser ARANCELADAS..alguna vez fue socialista este muchacho?...en fin allá usted si lo vota, pero de CARNE DE PUEBLO NADA NO?..

No hay comentarios.: