composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Malvinas Argentinas y fueguinas por Adrian de Antueno


Transcurridos 25 años de la guerra en el Atlántico Sur, en que Argentina hizo flamear su bandera en las Islas Malvinas, y 17 años después de la gesta provincializadora del 26 de Abril de 1990, en que por iniciativa de los fueguinos se creó la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la insistencia Británica por hacerse de nuestros territorios y recursos, nuevamente nos enfrenta a las más dura realidad.

Realidad que nos interpela crudamente sobre nuestras responsabilidades actuales y futuras, que nos pone de frente a lo más sensible de nuestra nacionalidad, que nos exige en consecuencia, la más firme de las actitudes que podamos tener y demostrar.

Pero, ante este cuadro de situación, no podemos negar la profunda desazón que produce no escuchar aún, una sola voz de quienes tienen hoy el ejercicio del Gobierno que abarca precisamente, en su jurisdicción a las Islas Malvinas y del Atlántico Sur.

Esa misma realidad que nos desnuda ante la amenaza y la provocación inglesa, viéndonos pelear entre hermanos, por las mezquinas ambiciones de una cuota de “poder” mayor, que nunca alcanza para resolver los propios problemas y que siempre está distraída a la hora de atender las verdaderas preocupaciones de la Provincia y la Nación.

Es cierto, si es cierto, otra vez vienen por las cuantiosas reservas energéticas, proteicas y minerales que encierran nuestros territorios y mares australes. Durante años lo hemos advertido y todos sabemos de semejante apetito e interés no por las islas sino por los cuantiosos recursos que en su alrededor existen. También hemos manifestado una y otra vez sobre la necesaria unidad de concepción que nos debemos para transformarnos en una sola voluntad, una sola voz, un solo grito desde Polo Sur hasta la Quiaca que repita una y otra vez “Las Malvinas son Argentinas y Fueguinas”.

Humildemente, desde esta hermosa tierra fueguina, desde Ushuaia su capital, proponemos sin demora y sin otra intención que el amor a la Patria, lo siguiente:

- Rechazar enérgicamente desde la Legislatura y los Concejos Deliberantes de las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin las pretendidas 350 millas del Gobierno Británico.

- Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial y a la fórmula electa ya proclamada, una declaración conjunta en repudio a la actitud de provocación manifiesta y demostrando desde Tierra del fuego la custodia permanente de la Jurisdicción Provincial.

- Producidas ambas Declaraciones, elevarlas para su conocimiento y apoyo desde el Parlamento Patagónico y del Congreso Nacional.

- Convocar a todas las fuerzas políticas y sociales de Tierra del Fuego a una gran movilización fueguina, donde se lean los documentos oficiales de la Legislatura, Poder Ejecutivo y Concejos Deliberantes, embanderando los edificios públicos y entonando el Himno Nacional Argentino.
Adrián de Antueno
Presidente
Movimiento Provincial 26 de Abril

nota corresponde a www.patagoniaouk.com.ar

foto de archivo

No hay comentarios.: