composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

jueves, 20 de septiembre de 2007

Trascendio algo de deuda


la deuda total de la provincia de Tierra del Fuego, según informacion extraoficial brindada por el Tribunal de Cuentas, ascendería a 1.500.000.000 de pesos, esto es el acumulado desde 1991 a la fecha. Por otro la deuda flotante es de 221 millones de pesos de los cuales 58 millones corresponden al pago de la deuda histórica. La informacion causo escozor en las las autoridades electas que la semana proxima se reunirán en Buenos Aires con el vice jefe de gabinete a fin de analizar la situacion económico financiera de la provincia mas joven del pais. Rio Grande- La deuda por todo concepto de la provincia de Tierra del Fuego asciende a 1.500.000.000 de pesos y corresponde al acumulado desde 1991 momento en que dejo de ser territorio nacional para convertirse en la provincia mas joven del pais, la menos habitada y la de mayores ingresos. Cabe recordar que en aquel momento se recibió un crédito de casi 160 millones de dolares y cero deuda, pero al irse del gobierno de Jose Estabillo, la suma de la deuda rondaba los 400 millones, luego Manfredotti, sumo otros casi 600 millones de pesos y el resto le corresponde a esta gestion que comenzó en el año 2003 y finalizara el próximo 10 de enero.
Según estos montos las distintas gestiones fueron endeudando a la provincia a un promedio de 100 millones de pesos por año, y hasta el momento nadie puede explicar donde fueron a parar esos fondos. Tierra del Fuego a pesar de la escasa población y de no haber realizado obras de gran magnitud en los últimos 6 años, es la de mayor déficit y mayores ingresos, junto con Santa Cruz y Chubut y la que paga sueldos mas altos en comparación con las provincias del noroeste argentino, por ejemplo.
Perooooo le falta en éste informe los retiros comprometidos de coparticipación al Banco de la Provincia de Tierra del Fuego y los adelantos de coparticipaciónque el Gobernador Hugo Omar Coccaro utiliza a discreción juntamente con algunos legisladores que componen la mayoría automática--Que tal --..!
Pero parece que debe salir el tribunal de cuentas a decir algo para que oigan..como si no se hubiese adelantado--Al igual que la deuda real de Coccaro Hns. al fondo residual..

No hay comentarios.: