composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Una Columna de la Licuadora que vale la pena leer


Hoy fue uno de esos dias en los que sentí pánico, primero porque un grupo de gente destrozó algunos muebles de la legislatura, pero después fue mucho mas el miedo cuando escuche los comentarios, las repercusiones de estos hechos que ponían a a los dirigentes del SUTEF y ATE a la altura de Bin Laden y a los legisladores al mismo nivel que el portero de las torres gemelas, todo sobre el remanido discursito de "nosotros decimos la verdad, le guste a quien le guste". Obviamente de inmediato se me lleno la cabeza de preguntas, esta legislatura elegida por el pueblo, no es la misma que voto la Ley 278 de reducción salarial del 40%, no es la misma que voto la Ley 460 que permitió que los jueces se jubilaran con montos de 17.000 pesos por cabeza, no es esta legislatura la que le aprobó tres capitalizaciones consecutivas al banco de la provincia por mas de 75 millones de dolares, no es la misma que viene votando a libro cerrado desde hace 4 años viáticos, cambios de partidas, reformas presupuestarias y todo tipo de contubernios en conjunto con el gobierno de turno, no es el legislador Lofller el mismo que a las patadas y los insultos irrumpió en la emisora donde trabajaba a para molernos a palos. No es esta la legislatura que promovió el juicio político a Colazo y ahora y con los mismos argumentos no lleva a juicio a Coccaro.
No es esta la legislatura de los integrantes ricos y bronceados, que nombraron a cuanto pariente, amigo o empleado tenían cerca. No es la de las empleadas domesticas con categoría 24 a las que se le quedaban con el sueldo.
No son estos legisladores a los que el Dr. Alejandro de la Riva califico como "los pibes chorros".
No es esta presidenta de la camara la misma que dijo que iba a la feria del libro y apareció en Baradero República de Cuba tomando sol, porque ella detesta a los zurditos pero se broncea en Cuba. No es esta la legislatura mas denunciada del pais por supuestos hechos de corrupción e irregularidades de todo tipo.
No es esta la legislatura que Miguel Angel Castro dejo con 88 empleados y un superávit de 4 millones de pesos y hoy tiene 134 empleados y de casualidad puede pagar los 15.000 pesos de sueldo que cobra cada legislador con el auto aumento que se otorgaron, mientras los empleados públicos esperan todos los meses a ver si cobran o no.
No esta legislatura que desde que Tierra del Fuego es provincia, jamas solicito un juicio de residencia, no esta legislatura la que estuvo cercada al pueblo durante los 4 años de Manfredotti, la que subio el piso de tachas al 50% para asegurarse que legisladores como Sciutto vayan por el tercer periodo es decir 12 años como legislador.
Y obviamente me apareció otra pregunta, cuando actuó la justicia ante todos estos hechos?, que hicieron los fiscales con las cuentas de ejercicio no aprobadas por el tribunal de cuentas, donde estan los jueces que recibieron las denuncias pro agresión de Damián Loffler, la Dra. Cristiano, donde los camaristas, y denuncias hubo, hay y abra de todo tipo, o ya se olvidaron como se voto HIFUSA?, ¿no dijo martinelli, que los legisladores terminaban la sesión y pasaban por tesorería?, o eso tambien es un invento. Cuantas veces sesiona por año la Camara Legislativa y que tratan, ¿ustedes lo saben?, todas estas preguntas todas estas sospechas las tiene toda la comunidad de Tierra del Fuego, sin embargo y a pesar de los cientos de pedidos de investigación, elevados desde cuanto sector se precie, jamas hubo respuesta.
Asi como se estuvo a punto de aprobar la Ley de emergencia económica, y el pago en cuotas de aguinaldo y ayuda escolar, se voto la 278 y la 460, y el aumento del presupuesto de la camara en casi 3 millones de pesos, que esperaban que les creamos a los legisladores?, no hay justicia, la policía no responde y los legisladores te mienten, ¿que herramienta te queda? después de 16 años de permanentes traiciones a los que menos tienen, a los empleados públicos, a los trabajadores, que mansamente se apruebe otra reducción salarial, otro ajuste, otra patada en el tujes a mas de 12.000 empleados públicos que si le sirvieron a mas de uno para hacer campaña? o se olvidan de los bingos, los actos con colectivos, y la amenaza o vas o te saco el plan, eso es mentira tambien?. Y ahora lo mejor, que se supone que genera todo esto en una comunidad, ya no solo en los empleados públicos, sino en los privados tambien, porque me pregunto de que vive el privado en una provincia donde el 50% de los habitantes depende del estado?, de la solidaridad de la sociedad rural, del club de pesca o de los sueldos de los trabajadores públicos?.
No voy a justificar bajo ningún punto de vista los destrozos en la legislatura, ni se me ocurriría, pero tampoco estoy dispuesto a escuchar impávidamente a quienes se suben al discurso de Blumberg y piden la horca para cuatro de los 200.000 fueguinos que tenemos las pelotas como dos fiat 600 de que nos roben permanentemente desde hace 16 años y como si fuera poco tener que soportar que un un opinologo los defienda, es demasiado, y esto es lo que miles de fueguinos sienten un incontenible hartazgo ante tanto abuso, tanta impunidad, tanto bruto devenido funcionario con traje prolijo y nuestra plata en el bolsillo, tanto inculto, cuadrado, mentiroso, improvisado chanta dándoselas de señor a costilla nuestra, hartos de que te cuenten como la pasaron en el Caribe, mientras vos no sabes si cobras el próximo mes. De donde sale esta violencia desatada, quien la genera? ya tienen la respuesta?, si la generaron ellos y los policías no se meten mas porque ya aprendieron la lección, reprimieron y se dieron cuenta que al otro dia se encontraban en la misma situacion que el tipo al que habían golpeado reclamando por una mejora salarial, y como los jueces son tan inoperantes como los funcionarios, esta es la isla de la impunidad, ni un solo procesado, detenido o condenado después de 16 años de continuos desfalcos y mas de 1300 millones de pesos de deuda. Donde esta la plata?, es la pregunta que nadie se hace, y nadie responde, entonces, nos roban, nos mienten, nos traicionan, nos reducen los sueldos, se enriquecen ilícitamente, no pagan las deudas y encima hay que pedirles disculpas.
Esta violencia desatada hoy, injustificada desde todo punto de vista, es la mecha que los gobiernos han ido encendiendo en la gente, es el hartazgo a flor de piel y a punto de explotar, pero claro siempre hay un discursito derechoso de los que tienen miles de razones para justificar todo o pedir la cabeza de los muertos, o zapatear sobre los cadáveres de los que chuparon sangre y quiza aun chupan porque es la única forma que conocen de sobrevivir. Los que trabajamos todos los dias y sabemos que lugar ocupamos en esta sociedad, repudiamos los hechos de violencia, pero antes repudiamos la violencia, la impunidad, la violación de los derechos básicos de los trabajadores y por sobre todo la impunidad de un gobierno y una legislatura que en abierta connivencia nos ha llevado a la situacion en que estamos. Y si esto no es cierto que alguien lo desmienta.
En esta isla donde la justicia es como la serpiente, que pica al que anda en pata, a veces no quedan otras herramientas que las que te obligan a usar los abusadores, corruptos de siempre. No a la violencia, de uno u otro lado.

Armando Cabral

18/09/07

No hay comentarios.: