composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

lunes, 5 de noviembre de 2007

Cancillería desmiente versión sobre los vuelos a Malvinas


Las fuentes aseguraron a Télam que el gobierno "mantiene intacta la política fijada desde noviembre de 2003" en la materia y agregaron que "no se han autorizado, desde entonces, vuelos no regulares de empresas aerocomerciales de terceras banderas entre terceros países y las Islas Malvinas".

Agregaron, además, que "ésta continúa siendo la política actual en el tema dado que la actitud del Reino Unido tampoco se ha modificado al respecto".

El vuelo al que se refieren las versiones periodísticas "parte del territorio continental argentino, no de un tercer país, hacia las Islas Malvinas y, por ello, su realización está cubierta por el acuerdo por canje de notas" vigente, indicaron los informantes.

Este "canje de notas" fue suscripto por Argentina con el Reino Unido bajo fórmula de salvaguardia de soberanía, el 23 de febrero de 2001. El texto refiere a "la navegación y aeronavegación privadas entre el territorio continental argentino y las Islas Malvinas".

La información periodística afirma que "Argentina permitirá el primer vuelo desde territorio continental hasta las Malvinas desde 2003, fecha en la que había prohibido esa posibilidad".

"Se trata de un vuelo "charter" de la línea aérea de bandera de Austria, que transportará entre cuarenta y sesenta turistas austríacos y alemanes hacia las Malvinas el próximo 20 de noviembre", agrega.

Según la Cancillería, la compañía aérea aludida solicitó a las autoridades competentes argentinas autorización para despegue, sobrevuelo y aterrizaje en territorio nacional argentino, que fue concedida por tratarse de un vuelo de cabotaje contemplado en el acuerdo citado.

"Este mismo tipo y esquema de vuelo es el que el Reino Unido persiste en rechazar para trasladar a los familiares de los Caídos que anhelan inaugurar el Monumento en el Cementerio argentino de Darwin", recordaron las fuentes

No hay comentarios.: