composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

viernes, 16 de noviembre de 2007

Las Malvinas y la Constitución de la Unión Europea


Declaración

Las Malvinas y la Constitución de la Unión Europea

Dice la “Constitución de la UE, Título IV: “La asociación de los países y territorios de ultramar”, artículo III-286: 1) Los países y territorios no europeos que mantienen relaciones especiales con Dinamarca, Francia, los Países Bajos y el Reino Unido están asociados a la Unión. Dichos países y territorios, denominados en lo sucesivo países y territorios, se enumeran en el anexo II (...) 2) La finalidad de la asociación será promover el desarrollo económico y social de los países y territorios y establecer estrechas relaciones económicas entre éstos y la Unión. La asociación deberá, de manera prioritaria, contribuir a favorecer los intereses de los habitantes de dichos países y territorios y su prosperidad de modo que puedan alcanzar el desarrollo económico, social y cultural al que aspiran.

Países y territorios de ultramar a los que se aplicarán las disposiciones del Título IV de la parte III de la Constitución.

Groenlandia, Nueva Caledonia y sus dependencias, Polinesia francesa, Tierras australes y antárticas franceses, Islas Wallis y Futuna, Mayotte, San Pedro y Miquelón, Aruba, Antillas neerlandesas, Bonaire, Curaçao, Saba, San Eustaquio, San Martín, Anguila, Islas Caimán, Islas Malvinas, Georgias del Sur e islas Sándwich del Sur, Montserrat, Pitcaim, Santa Elena y sus dependencias, Territorio Antártico británico, Territorios británicos del Océano Índico, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes británicas, Bermudas.”

El 'coloniaje' es la sujeción o sometimiento político de países respecto de las potencias colonia-listas. El Reino Unido de Gran Bretaña en el Siglo XVII, lanzó una gesta colonialista que le permitió conformar un vasto Imperio colonial esparcido por todo el globo terráqueo. Constituyen aún ex-presiones flagrantes de su colonialismo nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur así como sus pretensiones en el Territorio Antártico.

La Constitución Europea, que se encuentra en proceso de aprobación por las naciones del Viejo Continente, significa un salto atrás en el camino de la descolonizació n iniciado en la segunda mitad del Siglo XX como una conquista de la humanidad. En efecto, esa Constitución Europea ha destinado un título a 'La Asociación de los Países y Territorios de Ultramar' (léase: 'sometimiento de las colonias') disponiendo que 'los países y territorios no europeos que mantienen relaciones especiales (SIC) con Dinamarca, Francia, los Países Bajos y el Reino Unido están asociados' a la Unión Europea (Artículos III - 286 a 291 y Anexo II).

a LA DERECHA arriba del blog ,está viendo una foto del canciller Taiana, con la bandera inglesa en su frente, abajo hallará el link donde encontrará toda la información sobre "la multisectorial Malvinas", y de la gravedad de la inacción de cancillería en el tema Malvinas -

La foto corresponde a la bahía san carlosMalvinas

En el título enlace con el portal www. malvinense.com.ar

No hay comentarios.: