composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Me pone contenta que patti esté preso



Calchaquí se distanció de Patti y dijo "estar muy contenta" porque el ex comisario se encuentra detenido

“Estoy muy contenta con lo que está ocurriendo con (Luis Abelardo) Patti y estoy feliz porque vivimos en un Estado de derecho donde hay garantías constitucionales de las cuales este señor puede aferrase para hacer su legitima defensa”, aseveró la diputada electa por el PAUFE, Mariel Calchaquí, quien se confesó afiliada al Partido Justicialista, encolumnada en el kirchnerismo, pero que se sumó al partido del ex comisario ahora detenido por denuncias de haber cometido delitos durante la dictadura, convocada por el ex gobernador Jorge Colazo.

Calchaquí se distanció de Patti y dijo "estar muy contenta" porque el ex comisario se encuentra detenido

“Estoy muy contenta con lo que está ocurriendo con (Luis Abelardo) Patti y estoy feliz porque vivimos en un Estado de derecho donde hay garantías constitucionales de las cuales este señor puede aferrase para hacer su legitima defensa”, aseveró la diputada electa por el PAUFE, Mariel Calchaquí, quien se confesó afiliada al Partido Justicialista, encolumnada en el kirchnerismo, pero que se sumó al partido del ex comisario ahora detenido por denuncias de haber cometido delitos durante la dictadura, convocada por el ex gobernador Jorge Colazo

“Lamento que muchos compañeros en la década del 70, hoy desaparecidos, que fueron torturados, no tuvieron esa suerte. Pero este señor va ser sometido a la Justicia y va a poder hacer uso de este derecho que no les permitió a otros”, enfatizó.

Al distanciarse del ex comisario Patti señaló que “estoy del lado de los que sufrieron el avasallamiento de los derechos humanos y no de aquellos que se los arrebataron”.

“Estoy por los derechos humanos, no solamente de los de la década del 70 y 80, sino por los derechos políticos. Garantizo que voy a trabajar por esto”, aseveró.

Calchaquí recibió junto a Jorge Colazo el diploma que la acredita como diputada nacional desde el próximo 5 de diciembre cuando jure en el recinto de la Cámara Baja.

Dijo que esto “es un acto trascendente porque hemos realizado un excelente trabajo que se vio reflejado en las urnas con el acompañamiento del pueblo a Colazo y hacia mi persona”.

En este sentido comparó a Colazo con Aníbal Ibarra que fue destituido y sin embargo llegó a legislador de la ciudad de Buenos Aires. “Con Jorge (Colazo) pasó exactamente lo mismo, esa fue la decisión de la gente. Las instituciones de la democracia no son instituciones corporativas, quienes actúan corporativamente son algunos actores que están dentro de estas instituciones que actúan respondiendo a un fin particular cuando las instituciones deben responder al bien común”, aseveró.

Según afirmó, “esta son las cuestiones que destituyeron al gobernador de la provincia”.

“Se podía estar de acuerdo o no con la gestión pero no lo destituyó el pueblo, no fue la gente, la sociedad de Tierra del Fuego, ni una gran movilización la que lo echó a su gobernador. Estos hechos no se produjeron sino que se dio en la Legislatura la que planteó el juicio político”, enfatizó.

Reiteró que “el juicio de la gente es la que resolvió que (Jorge) Colazo sea senador, porque sigue siendo la gente la que confía en su voluntad de trabajar por la provincia de Tierra del Fuego”.

“En la boleta llevábamos a Cristina Presidenta, avalando un proyecto nacional, encarado en su figura. Esto fue publico y hoy no hay ningún cambio de posición. Nosotros vamos a seguir apostando a esta proyecto nacional”, aclaró al despegarse de las acusaciones de formar parte de un caso de “borocotización”.

“Siempre –agregó- aclaramos que íbamos como extrapartidario, soy afiliada justicialista. Me convocaron a integrar una formula, la cual acepte así que no respondo al PAUFE orgánicamente porque no soy afiliada
fuente sur54-
foto gentileza de limón fueguino.

No hay comentarios.: