composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Nacion se permuta por gerenciadoras


El diputado dijo que desde una firma emisora de tickets intentaron frenar la iniciativa que busca incluir los vales en el salario ofreciéndole una coima

El diputado oficialista y asesor de la CGT, Héctor Recalde, dio este martes una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados donde denunció que le ofrecieron u$s20 millones para "cajonear" un proyecto de ley que busca incluir en el salario a los vales almientarios.

El legislador afirmó que la maniobra fue registrada con una cámara oculta en la que se ve a dos personas, "una de ellas el director de la Cámara de Empresas de Servicios de Vales Alimentarios y Similares (CEVAS)" presuntamente coimeando a su hijo Mariano Recalde.

También indicó que la prueba ya fue ofrecida a la Justicia y se presenta tras el intento de detener el proyecto de Recalde que "busca otorgarle carácter remuneratorio a los tickets para fortalecer el sistema de seguridad social y darle mayor poder adquisitivo al ingreso de los trabajadores", según indicó un comunicado previo.

Recalde agregó que "en el video se observa a los representantes de los empresarios del sector ofreciendo veinte mil dólares mensuales por mantener congelado el proyecto aludido" y "veinte millones de dólares por modificar" la iniciativa.

La denuncia fue presentada el pasado 7 de noviembre y quedó radicada en el juzgado federal 9, a cargo de Octavio Aráoz de Lamadrid, secretaría de María Susana Spina; interviene el fiscal Jorge Di Lello.
El proyecto que impulsa Recalde busca otorgarle carácter remuneratorio a los tickets para fortalecer el sistema de seguridad social y darle mayor poder adquisitivo al ingreso de los trabajadores.

Recalde especificó por C5N que "el ticket canasta tiene que ser un premio y no parte del salario, porque si no, usted desfinancia la seguridad social".

El diputado del frente para la Victoria expresó que sospechaba alguna maniobra anormal. "Por eso cité siempre a las empresas con testigos y reuniones siempre pública", acotó.

"Ellos ponían u$s20 mil mensuales por el cajoneo del proyecto, y ofrecían hasta u$s20 millones si a las empresas les ofrecían un mercado cautivo", en caso que la normativa fuera aprobada, pero con condiciones favorables a las firmas expendedoras de tickets.

Además, el diputado y asesor de la CGT identificó a Miguel Gutiérrez, Guido Spano y Santiago Lynch como los directivos involucrados en el intento de soborno denunciado. "Este es un negocio de u$s 4 milo millones de dolares al año.-

No hay comentarios.: