composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

jueves, 29 de noviembre de 2007

Por unanimidad

Diputados rechazó intento de Gran Bretaña de expandir su dominio en Malvinas

La Cámara de Diputados se pronunció, en la sesión de ayer, en contra de la intención británica de expandir su dominio en las Islas Malvinas. El fueguino, Leonardo Gorbacz, integrará la comitiva del Congreso que mañana viajará al continente Antártico. El traslado es coordinado por la Cancillería y pretende provocar un hecho político para reafirmar la soberanía argentina en la región austral.



Los diputados Gorbacz y Ríos respaldaron el rechazó a las pretensiones inglesas sobre Malvinas.
© Prensa ARI
29/11/2007 | La Cámara Baja del Congreso Nacional rechazó ayer por unanimidad la pretensión británica de expandir su dominio en torno a las Islas Malvinas. La resolución aprobada es una unificación de varios proyectos al respecto presentados por parlamentarios de diferentes extracciones políticas, entre ellos el de los diputados del ARI, Fabiana Ríos y Leonardo Gorbacz.

El parlamentario fueguino había exigido semanas atrás que la Cámara Baja se pronuncie en relación al tema y consiguió que se vote la preferencia.

El diputado arista integrará la comitiva del Congreso que mañana viajará al continente Antártico.

El viaje, que fue organizado por la Comisión de Relaciones exteriores de la Cámara Baja y coordinado por la Cancillería, pretende provocar un hecho político para reafirmar la soberanía argentina en la región austral, a partir del reclamo de Gran Bretaña sobre un millón de kilómetros cuadrados de lecho marino de la Antártida.

En relación al tema antártico, Gorbacz presentó junto a la diputada y gobernadora electa Ríos, un proyecto de ley que prevé la creación de una Comisión Bicameral sobre Asuntos Antárticos en el ámbito del Congreso de la Nación.

“Antártida y Malvinas forman parte de nuestra provincia y queremos reivindicar eso con gestos claros”, dijo Ríos.


Fuente: Prensa ARI

No hay comentarios.: