composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

jueves, 15 de noviembre de 2007

Prioridades de los legisladores Fueguinos



USHUAIA.- Parte de los fondos que están en la cuenta especial creada para el financiamiento de la obra Puerto Caleta La Misión, serán afectados a la compra de un inmueble para la Legislatura, en caso de prosperar un proyecto de ley que está acordado entre la actual presidente de la cámara Angélica Guzmán y el vicegobernador electo, Carlos Bassanetti.
Alrededor de 2,5 millones de pesos se afectarían para que la Legislatura recupere un recinto adecuado para que las sesiones sean con acceso al público, luego de quedar sin efecto el alquiler del local del CADIC y haber adoptado como alternativa, un ala del edificio de la presidencia de dimensiones muy reducidas.
Mientras este acuerdo madura, para ponerlo a consideración de la actual cámara en la última sesión prevista para este año, se ha logrado que el Poder Judicial le otorgue en préstamo un edificio que será readecuado, a efectos que pueda funcionar la futura Legislatura, sobre todo durante diciembre y enero, meses claves para el gobierno, porque demandará de la aprobación de leyes para su plan de gobierno, sobre todo, el referido al presupuesto provincial.
Una tercera alternativa que está acordada entre Guzmán y Bassanetti, es la posibilidad de gestionar un crédito ante el Banco Tierra del Fuego, con el objeto de lograr un millón de pesos, dinero con el cual se comenzará la construcción del edificio propio de la Legislatura, en el predio que posee cerca al antiguo aeropuerto de esta ciudad.
Y la sala de terapia Infantil..? a eso...se lo dejamos a el abuelo de los chiquitos víctimas de un incendio que milagrosamente aún pelean por sus vidas-
RIO GRANDE.- Con muchas ganas de colaborar con la comunidad y con un corazón gigante pensando hoy por sus nietos Ailén y Alé que pasaron y continúan pasando momentos difíciles tras un incendio, Agustín Vargas comenzó con una cruzada que tuvo una respuesta impresionante por parte de la comunidad que lleva juntadas ya más de 3 mil firmas en menos de una semana para pedirle a las autoridades que lo dejen construir la sala de terapia intensiva infantil que tanta falta nos hace a los riograndenses.
Ya se repartieron además planillas para recolectar firmas en casi todas las plantas electrónicas y además se abrió un blog: http://www.uniterg.blogspot.com/, para quienes quieran colaborar y sumarse a este pedido.
Al respecto Vargas dijo:

E.S: ¿De qué manera piensan hacer la terapia infantil?
A.V: En principio les comento que como muchos ciudadanos de Río Grande, desconocíamos que el hospital no contaba con una sala de terapia intensiva infantil, lamentablemente yo me enteré por la desgracia que le ocurrió a mis nietos y a partir de allí me he dado cuenta de la necesidad que tiene el hospital y partiendo de esa base me puse al frente de un proyecto de trabajo que tiene mucha gente en la mente, y lo hago como ciudadano de Río Grande. Hace más de 30 años que vivo acá y considero que no pueden nuestros hijos o nietos que deban ser derivados o depender de un avión cuando tranquilamente tenemos profesionales de primer nivel que nos pueden solucionar cualquier emergencia.
E.S: ¿Cómo piensan construir esta terapia?
A.V: Nosotros hoy estamos levantando firmas y ya tenemos más de 3.000 juntadas, con el único objetivo de que nos den el espacio físico, porque a partir de que a nosotros nos concedan un espacio, ingresamos con todo un grupo de trabajo, plomeros, albañiles, electricistas que están predispuestos hoy a llevar adelante esta tarea para ponerla en condiciones y una vez que esto esté.
Personalmente me he contactado con muchas empresas de Río Grande y de todo el país que están en condiciones para enviarnos todas las donaciones que sean necesarias y hoy (por ayer), pedí en el hospital que me den un listado de todo equipamiento que va a ser necesario en la sala y esto es simple y práctico, lo que pedimos son tres puntos fundamentales. 1º: es el espacio físico, 2º: que nos autoricen el ingreso del personal que va a desempeñar el trabajo y 3º: que los directivos del hospital acepten las donaciones que vamos a empezar a recibir.
E.S: ¿Usted tiene una empresa constructora?
A.V: Si, de hecho yo tengo una empresa constructora y el grupo humano que trabaja conmigo está predispuesto y entusiasmado para realizar esta tarea comunitaria. En consecuencia, lo que yo quiero hacer es totalmente ad honoren y esto vale mucho para mí porque tiene un valor sentimental no económico y quiero destacar el profesionalismo de los doctores, enfermeros y hasta de la gente de vigilancia del hospital porque tienen un excelente grupo humano y si tienen la oportunidad de tener una terapia intensiva podrán demostrar a la población de que ellos con equipamiento, están en condiciones de asistir cualquier tipo de emergencias y todo esto sin que le cueste un solo centavo al estado provincial, finalizó .
La Presidenta a cargo de la legislatura Provincial Angélica Pontaquarto guzmán, gasta por año nada más en asesoramientos 1.800.000 pesos--Miltipliquelo por quince legisladores..Cuantas terapias pediátricas se podrían haber construído en el Hospital--Cuantas aulas se hubiesen construído-Gimnasios-Copas de leche-Insumos para la salud-Educación-Y la provincia está en un orden de caos crónico--La verdad que el estado gasta dinero en estos energúmenos personajes para sus operaciones de botox,estiramientos, y dentistas carísimos--
La verdad que el vicegobernador electo Carlos Basanetti, acompañando este gesto de la legislatura es vergonzoso como prioridad al menos-El fondo del tabaco se creó para el puerto Caleta la Misión-Monumento de la dirigencia fueguina a la corrupción --Lo que no saben que además ese fondo se lo fumó Coccaro-

No hay comentarios.: