composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

viernes, 16 de noviembre de 2007

Que auditen el FMI, la Haya, quien quiera auditar


“Auditen todo lo que quieran”

“Que auditen todo lo que quieran, que le pidan auditoría al FMI y a la Corte Internacional de La Haya”, ironizó el gobernador Hugo Cóccaro, quien sostuvo que con esta estrategia “sólo demuestran su incapacidad, porque en realidad están auditando al gobierno desde hace 5 meses y si tienen que recurrir a estos organismos, me parece que no habla muy bien de lo que están haciendo”. El mandatario dijo que la gobernadora electa está cada vez más nerviosa a medida que se acerca la fecha en que tendrá que asumir el gobierno, y le recomendó que sea más moderada

El gobernador Hugo Cóccaro (en Buenos Aires)se refirió a las declaraciones realizadas por la gobernadora electa Fabiana Ríos, quien requirió a la Auditoría General de la Nación y al Defensor del Pueblo de la Nación, que auditen las cuentas del gobierno provincial. El mandatario no sólo se definió “de acuerdo” con Ríos en este sentido, si no que le indicó que “si lo considera necesario le pida que nos audite el FMI y la Corte Internacional de La Haya”. No obstante el mandatario advirtió que este pedido de Ríos no hace más que desnudar cierta incapacidad de su equipo, ya que “después de las elecciones emití un decreto por el cual se dispuso facilitarles toda la información a los representantes que designara la gobernadora electa en cada área, lo que significa que hace 5 meses que nos están auditando”. En ese contexto Cóccaro interpretó que “si evidentemente, además deben recurrir a auditores externos, esto ya habla de cierta incapacidad de gestión de su propio equipo”.


Licitación del área CA12

“El llamado a concurso para proyectos integrales para el área CA12 está bien hecho” ratificó Cóccaro y explicó que, al menos durante en lo que queda de su gestión “no va a haber marcha atrás”. Detalló que esta es una decisión que ha tomado la provincia y que no tiene intervención la Nación. Además descartó cualquier sesgo de discrecionalidad, al señalar que “con esto no se beneficia a ninguna empresa, si no que lo que se está asegurando es un piso de beneficio de regalías para la provincia que, como mínimo, va a rondar el 100 % por encima de lo que hoy se está percibiendo”.
“Lo único que hemos hecho recientemente –acotó- fue sacar una circular aclaratoria que extendió el plazo de presentación de ofertas a 60 días, todo ello sin perjuicio del respeto irrestricto por la ley 17.319 de hidrocarburos-
Lo que no dijo Coccaro, es que afirmó públicamente en Tierra del Fuego,que Lázaro Baez, ya había ofertado el 27 % de regalías --Como sabía Coccaro que Baez habia ofertado,y definido puntos de regalías , si aun no se abrieron los sobres de licitación..?..Por otra parte en declaraciones en otros medios manifestó que él no va a disfrutar de la concesión del CA12 (area petrolera en reserva provincial) sino que lo va a hacer la Señora Fabiana Ríos..Disfrutar?..es un negocio personal la provincia,??? Y pide moderación el gobernador..Un Agua Mineral por allá por favor-!!!
agradecemos a boquita (www.limonfueguino.blogspot.com) por el certero momento fotográfico del gobernador-

No hay comentarios.: