composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

lunes, 10 de diciembre de 2007

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER PRESIDENTA ARGENTINA


Visiblemente emocionada Cristina Fernandez de Kirchner asumió la presidencia de la Nación Argentina -

"Quiero reflexionar acerca de lo que para mí son los cuatro capítulos fundamentales: las instituciones, la sociedad, el modelo de acumulación con inclusión social y la inserción en el mundo"

nueva matriz económica diversificada con inclusión social" que, afirmó, estará basada en el "trabajo, la industria, la exportacion y el campo"

"El acuerdo social no es un acuerdo de precios y salarios. No vine a convertirme en gendarme de la rentabilidad de los empresarios. Tampoco vine a lidiar en internas sindicales o politicas. Fijaremos grandes metas cuantificables y luego iremos por sector y por actividad para ver qué necesita cada área"

"reclamo irrenunciable e indeclinable por la soberanía de las Islas Malvinas" e instó al "país ocupante que en todos los foros internacionales luce adelantado y respetuoso ", -como se refirió a Gran Bretaña-, que "vuelva a cumplir" con el mandato de la ONU

Poco antes de terminar, agradeció especialmente la presencia de Tabaré Vázquez, en el recinto. Tras un fuerte aplauso, continuó su mensaje con palabras conciliadoras que enseguida combinó con un duro reclamo.

"Quiero decirle con toda la sinceridad que no va a tener de esta presidenta un solo gesto que profundice las diferencias que tenemos. Con la misma sinceridad le digo que esta situación no nos es imputable. Hubo violación del Tratado del Río Uruguay. Por ello nos hemos presentado en la Corte de la Haya"

Además,es de destacar que Fernández de Kirchner aseguró que no es "casual la decisión de haber elevado a rango de Ministerio a la investigación y la tecnología".

No hay comentarios.: