composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

martes, 4 de diciembre de 2007

Joe Martínez de Hoz aún Libre y además le dan Prensa


El primer ministro de Economía de la última dictadura militar defendió al ex Presidente de facto. A su vez, justificó "algunos procedimientos" de la represión al señalar que "tenía que defender a la sociedad

"A Videla hay que conocerlo. La gente juzga por cosas que oye o se dicen, pero él es una persona distinta a como se lo presenta ante la opinión pública", señaló el ex ministro de la dictadura quien promovió la devaluación y la desindustrialización del país, a partir de la apertura indiscriminada de la importación.

A su vez, Martínez De Hoz comentó que Videla "no" es un asesino, y justificó su accionar en la represión ilegal a que "tenía que defender a la sociedad de los ataques que empezaron los grupos terroristas".

"A mí me mataron al subsecretario de Economía, Miguel Padilla, me pusieron una bomba subiendo en un avión con Videla. Ustedes oyen una sola campana", tras lo cual admitió que "evidentemente, hubo procedimientos que uno hubiera preferido que no se hicieran...".

Cuando se le pidió que explicara a qué se refería, Martínez de Hoz respondió: "prefiero no seguir hablando del tema".

En otro tramo de la entrevistas que se le realizó, el veterano economista de 82 años, dijo que, por el contrario, "el Che Guevara era un asesino" y se preguntó: "¿Conocen su historia de Cuba?".

"Él estaba a cargo de los fusilamientos de opositores. Conozcan la verdadera historia y no el mito que la propaganda hace creer", enfatizó.

"Videla no quería dar el golpe, porque es una persona de una gran seriedad y comprensión y no tenía ninguna ambición política", dijo Martínez de Hoz, a contrapelo de la voluminosa evidencia histórica.

También defendió su política económica de "endeudamiento" financiero, que marcó el inicio del aumento exponencial de la deuda externa: "era esencial".

Fuente: DyN

No hay comentarios.: