composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

miércoles, 6 de febrero de 2008

Aseguran que es mejor comprar un campo en Argentina que una propiedad en Nueva York


Según el polémico analista financiero Marc Faber, la Argentina tiene una oportunidad de mantener su fuerte ritmo de crecimiento, porque el precio internacional de las materias primas seguirá en alza durante varios años más. De acuerdo con una nota publicada por el diario “La Nación”, Fabe dijo ayer en Buenos Aires ante un centenar de ejecutivos de fondos de inversión, que el sector inmobiliario local no sufre una burbuja, pese a la suba de precios registrada desde la devaluación, por lo que recomendó la compra de propiedades rurales. “En un mundo cada vez más hostil en términos geopolíticos, es mejor comprar un campo en la Argentina que una propiedad en Nueva York o en Londres, sobre todo cuando hoy en día todo se puede hacer desde cualquier lugar, por la globalización de las comunicaciones”, afirmó Faber. El economista dijo que, aunque el precio de las propiedades aquí se incrementó “casi 10 veces desde la devaluación, todavía sigue siendo un valor razonable frente a otras grandes ciudades”.

La razón para comprar este tipo de activos “no es tanto la tasa de rendimiento como la seguridad de que se perderá menos dinero que con cualquier moneda impresa”.

Invitado por el instituto CFA y el banco Standard (dueño del BankBoston), este controvertido economista suizo -que suele contradecir el punto de vista convencional de sus pares de Wall Street y que tiene un punto de vista muy crítico sobre el futuro de EE.UU.- habló casi dos horas sobre las oportunidades de inversión en un mundo tranquilo en materia financiera, pero cada vez más volátil en el plano geopolítico.

La matriz de esta creciente conflictividad es el mayor peso de China en la economía mundial y el intento de EE.UU. de frenar ese inexorable ascenso, expresó Faber.

Faber precisó que las mejores opciones pasan por los granos, el algodón y las piedras preciosas, mientras que el petróleo “seguramente presentará una baja en su producción en los próximos años”
notas relacionadas en = www.riograndeplus.com.ar(venden un valle entero)

No hay comentarios.: