composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

miércoles, 6 de febrero de 2008

Cavallo (Domingo felipe) a Juicio Oral..??


La Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso interpuesto por el ex ministro de Economía, quien intentó evitar un proceso en el que está acusado del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, según un fallo al que tuvo acceso Infobae.com

A raíz del fallo de la Corte las acusaciones contra Cavallo podrán ser ventiladas en un juicio oral que debe llevar adelante el Tribunal Oral en lo Criminal 4.

Cavallo tiene que afrontar varias causas judiciales, entre ellas la que quedó a un paso del juicio por instar a los bancos a desacatar ordenes judiciales que los obligaban a devolver depósitos bancarios en la crisis del 2001.

En el primer acuerdo del año, la Corte en la causa "Cavallo, Domingo Felipe y Castañón, Alfredo José s/causa N° 8360", resolvió desestimar la queja deducida por la defensa de ambos acusados que habían cuestionado una resolución del Tribunal .

Ese tribunal oral había rechazado un planteo de falta de acción formulado en la causa que se sigue contra Cavallo por la presunta comisión del delito de incumplimiento de deberes de funcionario público.

Los ministros Ricardo Lorenzetti, Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay consideraron que dicha presentación no había dado íntegro cumplimiento a lo dispuesto en la Acordada 4/2007 del Tribunal sobre reglas formales para la interposición de la queja.

Por su parte, los jueces Elena Highton de Nolasco y Eugenio Zaffaroni entendieron que el pronunciamiento atacado "no revestía la calidad de sentencia definitiva o equiparable".

en otras noticias y procesamientos de este personaje recordemos esto..=
Para cobrar comisiones incrementaron la deuda del país en 55 millones de dólares

La Justicia federal procesó a Fernando de la Rúa y a Domingo Cavallo al encontrarlos culpables de fraude contra el Estado por el megacanje, el cambio de bonos de la deuda externa realizado en junio de 2001. La operación, que el gobierno de la Alianza presentó como una medida para traer alivio a la crisis económica del país, incrementó en realidad la deuda en cincuenta y cinco mil millones de dólares, según concluyeron los peritos del caso. Los expertos contables señalaron además que los únicos beneficiarios claros del programa fueron los bancos que participaron de la operación, que cobraron una comisión de ciento cincuenta millones de dólares por hacer prácticamente nada, ya que cambiaron papeles que ya tenían en su cartera de inversión. “El megacanje fue gestado con el fin de favorecer intereses distintos a los del Estado nacional”,

Unos verdaderos patriotas (extranjeros)
sostuvo el fallo (usted cree que alguna vez veremos a algún traidor preso..??)

No hay comentarios.: