composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

sábado, 1 de marzo de 2008

Juventud Malvinas Entre Ríos,junta firmas


Entre Ríos junta firmas contra la nueva arremetida pirata sobre Antártida y Mar Argentino

Ayer por la tarde, la Juventud Malvinas Entre Ríos, juntó firmas con motivo de rechazar el nuevo intento expansionista inglés de extender unas 350 millas (más de 3 millones de Km2) sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur, y territorio Antártico Argentino. Piden que el gobierno se pronuncie contra Inglaterra...

Desde la Redacción de "El Malvinense", convocamos a la agrupación Juventud Malvinas Entre Ríos, para que sea parte de la Mesa nacional por Malvinas y así unir fuerzas contra la nueva embestida británica.

Fuente: APF

Los organizadores de la actividad, Juventud Malvinas Entre Ríos, exigen que la dirigencia política argentina “se pronuncie por todos los medios en contra del nuevo avasallamiento colonialista inglés”.

A través de un comunicado enviado a esta Agencia, se informó que “hoy se presenta una nueva situación con pretensión expansionista por parte del Reino Unido. Este país, en octubre de 2007, anunció que pretende extender al límite de las 350 millas la plataforma continental en torno a las islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur y la Antártica, lo que implica una superficie estimada en 3 millones de Km2”.

“El Reino Unido anunció que hará su presentación en la Comisión de Límites de Las Naciones Unidas. El Gobierno Argentino no ha presentado su estudio de límite ante la ONU. Hasta hoy se desconoce el total de kilómetros relevados y la sistematización de los datos. La presentación de dicho relevamiento vence en el año 2009 y sus resoluciones son inapelables”, expresaron.

Para los organizadores de esta recolección de firmas, “resulta una obviedad que el Reino Unido de Gran Bretaña no es un Estado Ribereño como pretende, sino que es una potencia colonialista que ocupa militarmente territorios de indudable soberanía Argentina. Pese a esta grave situación por la que el Reino Unido de Gran Bretaña compromete seriamente nuestra integridad territorial, continúan vigentes los acuerdos de Madrid firmados en 1989 y 1990 (paraguas de soberanía y control de policía sobre nuestras Fuerzas Armadas) el tratado de Londres de 1990 (garantías de las inversiones británicas) y los acuerdos económicos de 1995 y 1998 firmados durante el gobierno del Dr. Menem”.

“Si se pone en vigencia el criterio retrógrado y antihistórico de la Constitución Europea nuestro diferendo sobre el particular con Inglaterra deberán ser discutidos con toda Europa, ya que la Constitución de la Unión Europea en el título IV: “La Asociación de los países y Territorios de Ultramar, Art. 286, se establece como asociados a la Unión Europea, entre otros países y territorios, a Las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur y territorio Antártico Argentino, pretendidamente Británico”, dijeron.

“Desde 1960 hasta 1988 se han obtenido 10 resoluciones de la Asamblea General de la ONU favorables a la Argentina. Sin embargo, desde 1989 a la fecha no se han presentado ningún proyecto de resolución ante la Asamblea General y solo se recurre al Comité de Descolonización de las Naciones Unidas”, señalaron.

“A esta situación hay que sumarle la lamentable actitud del ex - presidente, Nestor Kirchner quien profundiza la política desmalvinizadora, no sólo no anulando los tratados realizados en el período menemista, sino que también demostró su indiferencia hacia la causa Malvinas y hacia los combatientes cuando no participó del acto por el 25º Aniversario de la gloriosa Gesta de Malvinas. Además en un diario de Londres, aparecieron declaraciones de Kirchner con relación a la guerra, donde expresa que fue una “agresión cobarde” de parte de Argentina. Es importante agregar que el ex - ministro de relaciones exteriores, Rafael Bielsa, tenía conocimiento de las intenciones imperialistas por parte de Gran Bretaña desde junio del 2003 y no denunció públicamente esta situación”.

“La defensa de nuestra soberanía e integridad territorial hace a la defensa de nuestro destino como Nación, como Pueblo. Por todo ello exigimos a: Las Fuerzas Vivas, Los Consejos Deliberantes Municipales de la Provincia de Entre Ríos, Cámara de Diputados de Entre Ríos, Cámara de Senadores de Entre Ríos, Jefes Municipales de Entre Ríos, al Poder Judicial de la Provincia, Poder Ejecutivo Provincial, principalmente al Gobernador Dr. Sergio Urribari, a la Cámara de Diputados y Senadores Nacional, al Poder Ejecutivo Nacional y en especial a la Sra. Presidente de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner; se pronuncien por todos los medios en contra del nuevo avasallamiento colonialista Inglés y solicitamos se implementen las políticas para llevar adelante los siguientes puntos:

- La implementación inmediata de una política malvinizadora que abra el debate sobre un verdadero Proyecto Nacional integral de una Argentina independiente, cuáles son sus implicancias en los distintos aspectos de la vida y la política nacional y cómo lograrla.
- La valorización real y justa de los Veteranos de Guerra de Malvinas como combatientes de una guerra contra un agresor imperialista. Esto implica atender los justos reclamos por los que vienen luchando los Héroes de Malvinas, no sólo los económicos sino también la atención necesaria en Salud física y psíquica, por las situaciones sufridas en la guerra y posterior a ella.
- El efectivo relevamiento de nuestras costas, unas 350 millas, para llegar en debido tiempo y forma a la presentación ante la Comisión de Límites de las Naciones Unidas.
- Formalizar una protesta ante la Unión Europea por la incorporación de las Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur y sector Antártico como territorio de ultramar asociados a esa Unión.
- Rechazar ante la Convención Nacional de la ONU sobre derechos del mar, al estatus que se arroga el Reino Unido de Estado Ribereño en nuestros territorios, mares y plataformas.
- Plantear, de ahora y más hasta tener resolución favorable, el tema Malvinas en los plenarios de las Asambleas Generales de la ONU (desde 1989 la Argentina no presenta el tema Malvinas en la Asamblea General, solo lo hace en el Comité de Descolonización)
- La anulación de los Acuerdos de Madrid firmados en octubre de 1989 y 1990, el tratado de Londres, y los acuerdos económicos de 1995 y 1998.
- La derogación de la Ley 24.184 de promoción y protección de inversiones británicas.
- La más amplia unidad con las naciones hermanas de Latinoamérica en nuestra legítima lucha por la reconquista de nuestras Islas Malvinas, la defensa del Atlántico Sur y la Antártica.

No hay comentarios.: