composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

jueves, 3 de abril de 2008

Ex-Combatientes censurados por el acto presidido por nuestra Presidenta de la Nación



03/04/08



"Piqueteros si, Veteranos no"


La orden de Cristina Kirchner en el acto de ayer. No se les permitió el paso a los familiares y censuraron a un Veterano que hablaría luego del discurso presidencial. Pero Pérsico, fue escoltado por un coronel del Ejército para presenciar el acto...

Otro insulto del gobierno, otro manoseo y falta de respeto. Y pensar que hay agrupaciones que la idolatran y felicitan por comprometerse con Malvinas...

Publica Clarín: La orden de no permitir el ingreso de familiares de los veteranos y la decisión de sacar de la lista de oradores a un representante de los ex combatientes terminaron de conformar el extraño clima que rodeó el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, que encabezó ayer la presidente Cristina Kirchner en la base aérea de El Palomar.

La queja amarga, la bronca y la resignación se mezclaron en distintas dosis entre los familiares, que quedaron varados en la puerta de acceso a la I brigada Aérea. Los efectivos que la custodiaban alegaron que había "orden de arriba" para no dejarlos pasar. Adentro, la explicación que se escuchó fue que el acto requería invitación para los veteranos y que los familiares quedaron afuera "por razones de espacio". En el amplio hangar pudo verse a mucha gente, entre militares, veteranos y funcionarios, pero también hubo espacios descubiertos.

Media hora antes de que llegara la Presidenta, en la puerta todavía quedaban unas treinta personas entre veteranos que no tenían invitación, mujeres y chicos. Estaban indignados. Hubo muchos más, pero la mayoría ya había decidido volver a casa. El jefe de la Casa Militar de la Presidencia, coronel Alejandro Graham, salió a buscar a un invitado y pasó un momento difícil cuando varias personas se acercaron para reclamarle. En un auto esperaba para ingresar el dirigente Emilio Pérsico. "Los piqueteros pasan, los familiares no", se oyó protestar.

Es más que claro el mensaje y la nota de Clarín. La contestación de Cristina Kirchner al pedido de los Veteranos en Plaza San Martín durante la vigilia, fue la llegada de Pérsico a Palomar, invitado, cuando muchos veteranos quedaron afuera. ¿Quién es Pérsico para ocupar el lugar de un veterano de guerra? Kirchner respondió sin palabras, pero con los hechos a los veteranos que pedían aclaraciones por los dichos del exmontonero Pérsico, que agredió al pueblo en Plaza de Mayo la semana pasada.

Nos dice un excombatiente en un mensaje: "quería informales que hoy en el acto centra del palomar yo estaba citado y fui. y a mi familia no los dejaron entrar los echaron, tuve que entrar yo solo mientras ellos quedaron sin poder acompañarme. Siendo que ellos son lo único que tengo y que están conmigo en todos los actos es la primera vez que me pasa, a la presidente no le importa nada de nosotros, ni lo que sentimos, ni lo que sufrimos y nos vino a hablar de su hijo mientras yo tenía a mis 5 hijos afuera y uno discapacitado tomando frio. Es otro manoseo del gobierno me parece que tenia miedo de lo que le iban a decir o gritar nuestras mujeres e hijos".

Otra nota de Clarín:

El ex combatiente que no pudo hablar y un raro revoleo de sillas
El Gobierno decidió reducir al mínimo las posibilidades de que algo saliera de cauce en la ceremonia.

La primera señal del clima sensible que iba a dominar el acto por el 2 de abril fue el cambio de lugar, decidida unos días atrás. La ceremonia iba a hacerse en el Regimiento de Granaderos, en Palermo, pero se pasó a la más inaccesible I Brigada Aérea de El Palomar. En medio del conflicto con el campo, según se interpretó, el Gobierno buscaba prevenir posibles protestas al paso de la Presidenta en un barrio donde los cacerolazos se habían sentido fuerte.

Ayer fueron los familiares que quedaron afuera, y también el suspendido discurso que en nombre de los veteranos iba a dar el ex soldado Esteban Tries, que peleó en Malvinas en el Regimiento 3 de Infantería.

Tries conduce con el coronel Mario Negretti —también veterano de Malvinas— un programa en la FM "Soldados" del Ejército. Para preparar su discurso habría sido incluso orientado por el sector de comunicación institucional de la fuerza. Como es de rigor, entregó el texto al Ministerio de Defensa con antelación, pero anteanoche le comunicaron que no iba a poder hablar.

"Hubo un discurso de un veterano, el brigadier Chevalier", fue la respuesta de una fuente oficial cuando Clarín preguntó por qué no había hablado Tries. Según pudo reconstruirse, no se esperaba un discurso de tono crítico, sino que el Gobierno quiso reducir al mínimo las posibilidades de que algo se saliera de cauce. "Hubo muchísima sensibilidad por lo que estuvo pasando", señaló una fuente que siguió la organización del acto.

Dos horas antes de la ceremonia, sorpresivamente funcionarios de la Casa Rosada cambiaron las ubicaciones que ya habían sido acordadas en el estrado principal. De apuro armaron una larga y única línea de sillas para Cristina, los ministros y los máximos jefes militares. La televisión y las fotos no mostraron de esta forma, detrás de Cristina, a los uniformados. Los militares fueron reubicados junto a los funcionarios de segunda línea a un costado. En el revoleo de sillas, varios tuvieron dificultades para encontrar la suya.

En los alrededores hubo un fuerte dispositivo de seguridad, una característica de los últimos tiempos en los actos castrenses de los Kirchner.

Publicamos mensaje del centro de Veteranos de Guerra del Partido Gral. San Martín:

AL SR DIRECTOR DEL ORGANO DE DIFUSION EL MALVINENSE:
VETERANOS ATENCIÓN:

POR MEDIO DE LA PRESENTE Y COMO PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE VETERANOS DE GUERRA POR MALVINAS DEL PDO. DE GRAL SAN MARTIN, HAGO PUBLICO EL REPUDIO Y MALESTAR HUMANO; POR LA DECISION DE LA PRESIDENTA A NO CONCEDER LA PALABRA AL VGM ESTEBAN TRIES, QUIEN ES UN AMIGO, CAMARADA E INTEGRANTE DE NUESTRA ASOCIACION. EXCELENTE PERSONA CON UNA TRAYECTORIA IMPECABLE EN DEFENSA DE LA CAUSA MALVINAS.
EN LA ORGANIZACION DEL ACTO DEL DIA DEL VGM, 2 DE ABRIL 2008, IBAN A SER EN UN PRINCIPIO LOS SIG. ORADORES: UN VGM A NIVEL NACIONAL ( INVITADO Y AUTORIZADO POR EL EJ. ARG, Y LAS DEMAS FF.AA.), EL JEMCFFAA BRIG. CHEVALLIER, Y LA PRESIDENTA. Y A LAS 15HS DEL DIA 1°ABRIL POR DECISION DE PRESIDENCIA COMUNICAN QUE NO PUEDE HABLAR UN VGM.
ESTE ES UN LLAMADO A LA REFLEXION PARA TODOS LOS VGM, ES UNA LECTURA MUY MALA EN CUANTO AL GOBIERNO PARA CON LA CAUSA MALVINAS. YA EL AÑO PASADO A LOS 25 AÑOS DE LA HISTORICA GESTA, EL ENTONCES PRESIDENTE DE TURNO, NO ASISITIO A LOS ACTOS CENTRALES. Y AHORA ESTE AÑO SU ESPOSA SE RECLUYO EN LA OSCURIDAD DE UN HANGAR EN EL PALOMAR, SIEMPRE OCULTANDO SU IMAGEN ANTE EL PUEBLO.
EL VGM ESTEBAN TRIES, EN SU DISCURSO QUE IBA A REALIZAR, MENCIONABA UN DESEO DE UNION ENTRE VGM, Y SOBRETODO EL HONOR DE SENTIRSE VGM.. Y HABER DEFENDIDO A LA PATRIA EN 1982. TALVEZ LA PRESIDENTA NO QUERIA ESCUCHAR TAL MUESTRA DE PATRIOTISMO. SERA QUE QUIERE ESCUCHAR DIVISIONES, Y MISERIAS. QUE LOS VGM ASESORES DE ELLA, TRAIDORES A LA CAUSA Y A SUS PROPIOS COMPAÑEROS CAIDOS EN COMBATE, LE DIRAN AL OIDO QUE ESAS PALABRAS NO DEBE ESCUCHAR EL PUEBLO ARGENTINO.
POR EL TEMA DEL VIAJE DE LOS FAMILIARES DE CAIDOS, A LA ENTRONACION DE LA IMAGEN DE NSTRA SRA DE LUJAN, EN EL CEMENTERIO DE DARWIN, ESPEREMOS QUE CUMPLA EL GOBIERNO LO PROMETIDO. DE LO CONTRARIO, SRES. VGM CREO QUE TENEMOS QUE IMPONERNOS FIRMEMENTE EN ESTE OBJETIVO, LOS PADRES Y FAMILIRES DE NUESTROS HEROES MERECEN EL MAXIMO RESPETO, POR PARTE DE TODOS LOS ARGENTINOS BIEN NACIDOS.

UN GRAN ABRAZO MALVINERO
CON NUESTRO DIOS COMO UNICO TESTIGO

VGM ANTONIO EMILIO FALCON
PRESIDENTE ASOC. VGM GSM

SIGUEN: ADHESSIONES DE 200 VGM ASOCIADOS fuente=www.malvinense.com.ar y clarin
lafoto es gentileza de lacalle-org

No hay comentarios.: