composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

viernes, 25 de abril de 2008

Malvinas "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad"



El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó kits escolares a alumnos de 1º a 6 º grado de la escuela Juana Moro de López, ubicada en la localidad de La Caldera. El mandatario salteño definió esta jornada como “el día más feliz de mi gestión, ya que soñaba con el momento en que cada chico salteño tenga su libro, cuaderno y carpeta”.

El Ministerio de Educación comenzó a distribuir alrededor de 200.000 kits escolares a través de los municipios, con lo que cada alumno del sector público recibirá una carpeta, cuaderno, libro, enciclopedia de Salta y útiles. “La calidad educativa se hace con libros y con el hábito de lectura”, dijo el Gobernador-Lo que no dijo el Gobernador que en ésos Kits (200.000 nada menos) incluyen manuales donde las ISLAS MALVINAS NO SON ARGENTINAS-
La histórica reafirmación irrenunciable e indeclinable de la soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes recordada por la presidenta Cristina Fernández el 13 de diciembre pasado fue obviada en los contenidos de los kits escolares repartidos por la ministra Torino. En los libros los mapas no solo nombran a las Malvinas como Falkland Islands, sino que además indican debajo de los nombres la sigla GBR (dando a entender que son de Gran Bretaña), y aclaran que las islas son "reclamadas por Argentina"
A esto se suma que un mapa de América tiene todas las designaciones de océanos y países en inglés

Con este nuevo episodio los kits escolares volvieron a estar en el centro de la escena dejando entrever la posible falta de idoneidad de quienes se encargaron de los contenidos y cuyos nombres, según las investigaciones que se pudieron hacer en Internet (pues del Gobierno no hay respuestas serias al tema), están ligados solo a las publicaciones por las que pagó el gobierno de Juan Carlos Romero primero, y el de Urtubey después.

La diputada Virginia Cornejo, que ya solicitó informes por este tema sin tener respuestas, señaló que entre otros errores se dice "Paso de Sisco" en vez de Sico, "Paisajes de Lerma", en lugar de Paisajes del Valle de Lerma, y por último se `enseña` que el dique Cabra Corral es la "desembocadura" del río Juramento, cuando en realidad es el origen del curso de agua

Patricio Colombo Murúa, socio de Inti Raymi, salió a anunciar ayer en FM Profesional que el error por las Falklands consistió en no incluir un epígrafe "que aclare que el mapa se publicó porque se buscaba enseñar a los alumnos como los anglosajones nos ven a los latinoamericanos". (es bastante caradura el hombre)

Dijo que se distribuirán cartillas aclaratorias que serán costeadas por la editorial. En cuanto a los errores afirmó que son los que se encuentran en todo libro y adujo que al hacer estas observaciones se "está buscando la quinta pata al gato-No Colombo Murúa usted es un vendepatria asi de simple-
En respuestas volcadas en algunos medios, el Gobierno intentó despegarse de la editorial Inti Raymi, que ahora se sabe, es la responsable de los contenidos. La editorial no era conocida en el domicilio que denuncia como propio, aunque si hay una fundación a cargo de Colombo Murúa
En aquel momento el Gobierno dijo que fue Cartoon SA (la empresa que imprimió los elementos que se repartieron en los kit), la que se encargó de comprar los derechos de Inti Raymi
Mientras, por libros que tienen cuestionamientos delicados, y útiles que no cumplieron con las expectativas de la comunidad educativa; el gobierno provincial pagó 6.900.000 pesos, sin convocar a licitación pública ni informar en el Boletín Oficial los detalles de la transacción. La excusa es que se pagó con parte del fondo editorial que envía la Nación, dinero que aún no habría llegado a la provincia.
Fuente=gentileza de www.hora7.com.ar-Provincia de Salta
Este polémico mapa está incluido en la página 89 del manual de 5º grado que entregó el Gobierno Provincial a los alumnos de las escuelas públicas de Salta.

Este gravísimo error se suma a numerosas falencias que presentan los textos, y que originaron numerosos cuestionamientos por parte de los docentes que sostienen que no se adaptan a las currículas vigentes. Emilio López, presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, expresó su dolor por lo que calificó como “una total falta de compromiso con la Gesta de Malvinas” Afirmó que un error de éste tipo es “imperdonable” y expresó su profundo dolor por el mapa publicado en el manual que llega a los chicos de quinto grado. Pidió retirar todas las cartillas de las Escuelas, porque además afirmó que cuando los textos nombran a los héroes de Salta, no incluye a los 31 salteños caídos en la Gesta de Malvinas. Éste grave defecto de los textos fue denunciado ya en la Cámara de Diputados por la legisladora Virginia Cornejo, quien indicó que la única respuesta que recibió fue que “no importan tanto los errores sino que se haya hecho algo lindo por los chicos”. Cornejo afirmó que cada vez que revisa los libros, encuentra serios defectos, y manifestó que no habría voluntad de cambiar los textos.
Por otra Parte el Gobernador Urtubey le pidió la renuncia a la Ministra de Educación Marta Torino- Torino es la segunda ministra desplazada por el gobierno de Urtubey luego del alejamiento de la ex ministra de Desarrollo Humano (y actual asesora), Silvia Miranda.

Ambas funcionarias fueron reemplazadas por personas que tienen sus orígenes como funcionarios del área económica. Se sospecha que el alejamiento de Torino fue por las complicaciones que surgieron en torno a los kits escolares. La investigación sobre este tema desnudó no solo el otorgamiento de la impresión de los elementos de los kits sin una previa convocatoria a licitación (en total el Gobierno gastó unos $6.900.000), sino la falta de idoneidad de quienes se encargaron de realizar la compilación de los datos.

El error más grosero fue la denominación de las Islas Malvinas como "Falkland Islands" en los mapas, y de allí en más, quienes se ocupan todos los días de leer los libros que trae el kit escolar encuentran un nuevo error.
La foto corresponde a Joseph Goebbels.Ministro de propaganda Nazi-
Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad.Frase famosa si las hay-Cualquier parecido con la realidad es pura casualidad-

No hay comentarios.: