composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

martes, 27 de mayo de 2008

Chupa sangre yo..??no ,soy príncipe y Vampiro


Brindis. Carlos de Gales probó "deliciosos" alimentos y bebidas en Transilvania. Su tatarabuela vivió en la tierra de Nosferatu.

El príncipe Carlos tiene un lazo especial con la tierra del conde Drácula. Así lo admitió el propio heredero al trono británico, quien en una visita a la región rumana de Transilvania reveló que la condesa Claudia Rhedley, enterrada en la iglesia Sangiorgiu de Padure, era la abuela de su abuela.

"Transilvania está probablemente en mi sangre. Tengo aquí lazos familiares. Es una tierra especial", confesó a la prensa, para después contar su intención de colocar un ofrenda floral y rendir un homenaje en la tumba de su tatarabuela.

“Tengo una afección especial por Rumania desde hace mucho tiempo, y por Transilvania en particular", señaló el príncipe, quien pasó dos días como invitado del conde Tibor Kalnaky, en el pueblo de Miclosoara. Luego, Carlos pasó la noche en su propia casa de Viscri, un edificio de 200 años típico de las aldeas sajonas.

El príncipe manifestó su preocupación por la demolición de pueblos e iglesias durante el régimen comunista, habló con los lugareños y los alentó a que no pierdan su modo de vida.

Además se reunió en Bucarest con el presidente rumano Traian Basescu y con el primer ministro, Calin Popescu Tariceanu, con quienes habló sobre la agricultura ecológica en Rumania y la conservación de las aldeas transilvanas, algunas de las cuales son patrimonio de la UNESCO.

Durante su visita a las tierras del hombre-vampiro, Carlos subió a un carro tirado por caballos, dio paseos por la región y probó en una feria tradicional los productos alimentarios y bebidas rumanos. “Deliciosos”, fue su opinión- Ahora se entiende por que son chupasangres los británicos.-

Castillo del terror

El príncipe Carlos, heredero de la Corona británica, se ha comprado una antigua casa campesina en la localidad rumana de Viscri, en el sur de Transilvania, cerca del lugar de nacimiento de "Vlad el Empalador", inspirador del personaje de Drácula.

Viscri es un ciudad famosa por ser la cuna de uno de los gobernantes más sanguinarios y temibles de la historia. Vlad Drácul, disfrutaba empalando a sus enemigos y la leyenda cuenta que asesinó a más de cien mil personas con ese método.

Este personaje fue la inspiración de Bram Stoker para escribir la famosa novela "Drácula" y de un sin número de directores y cineastas que llevaron esta historia a la pantalla grande y chicAseguró que la fundación que dirige llevó a cabo cuatrocientos proyectos de reconstrucción en diecisiete pueblos sajones de Transilvania y en 2006 desarrolla otros sesenta con valor de 260 mil euros.

Carlos se opuso a la construcción de "Drácula Landia", un parque temático sobre el famoso vampiro en Sighisoara, para conservar inalterada la ciudad medieval fortificada en que la que nació hace seis siglos Vlad.

El príncipe pasó en mayo de 2006 varios días en Viscri durante su cuarta visita a Rumanía y quedó tan prendado del lugar, que decidió adquirir la propiedad y salvaguardar el sitio de aquellos que quieren modificar su estilo tétrico y místico- Un dulce el príncipe-

Fuentes=EFE./Univision-/turism-ro/unesco/world heritage

No hay comentarios.: