composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

viernes, 2 de mayo de 2008

Gracias por escribir al blog y con tan linda noticia


Este viernes 02 de mayo, a las 20 hs, se inaugura el nuevo C.E.N.S. N° 3 en la escuela N° 15 (B° San Vicente). El lunes empiezan las clases.
Gracias a todos los que hicieron de esto una realidad.


“…donde hay una necesidad hay un derecho…”

Somos un grupo de jóvenes y no tan jóvenes, con ganas de ayudarnos a construir un futuro y un presente mejor, comenzamos a pensar en la creación de un CENS en el barrio ya que hasta hoy día la única forma de acceder a terminar los estudios secundarios para los mayores de edad de nuestra comunidad consistía en trasladarse diariamente al centro con el costo que ello significa, inaccesible para la mayoría de nosotros, y el tiempo que insume el viaje en el transporte público. Nos propusimos juntar firmas (fueron más de doscientas) en el barrio para ver si nuestra propuesta era una necesidad de toda nuestra comunidad y para que la fuerza del proyecto fuera mayoritaria nos pusimos manos a la obra.

En el Colegio Ernesto Sábato realizamos una pre- inscripción, para censar la comunidad que cursaría en el futuro CENS, durante tres semanas, se acercaron 72 pre-inscriptos. Buscamos una orientación acorde a nuestras inquietudes, ya que nos parecía importante poder recrear en nuestra comunidad lazos asociativos que están faltando, capacitarnos en saber como asociarnos nos permitiría en un futuro encarar muchos otros proyectos de trabajo, talleres, viviendas, etc. por eso la orientación de este cens es "Perito en Administración de Cooperativas, Mutuales y Obras Sociales.

Convencidos de que era derecho de toda nuestra comunidad nos dirigimos al Ministerio para acercar nuestra propuesta. Hoy, luego de haber sufrido todos los pasos administrativos previos, cambio de autoridades incluido, vemos con mucha emoción nuestro proyecto hecho realidad.

Hoy comienza el “CENS NRO 3” con la fuerza de toda nuestra comunidad que lo impulsó.

No hay comentarios.: