composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

jueves, 15 de mayo de 2008

"Heroes de Malvinas "..?? no yo el Intendente Gruber,el Gil-berto

Polémica por la imposición del nombre a una escuela En la Escuela 690 de Puerto Esperanza se generó una polémica a raíz de la imposición del nombre para el establecimiento. Los chicos participaron de un concurso en el que ganó "Héroes de Malvinas" y los concejales quieren llamarla "Gilberto Gruber".

Alumnos del 3° y 9° año de la Escuela 690 de Puerto Esperanza habían participado de un concurso para ponerle un nombre al establecimiento. "Héroes de Malvinas" fue la propuesta ganadora pero el Concejo desconociendo esto, y en "homenaje" al actual intendente pretende que la escuela lleve su nombre "Gilberto Gruber". Ahora el Consejo General de Educación tiene la última palabra. Los padres sienten que les faltaron el respeto.

El Concejo Deliberante de Puerto Esperanza quiere homenajear "en vida" al intendente Gilberto Gruber imponiendo su nombre en una escuela. Esta situación generó sorpresa e indignación en la comunidad educativa de la Escuela 690, ya que tiempo antes, los alumnos habían participado de un concurso organizado por el director con la misma finalidad, ponerle nombre aprovechando el edificio que inauguran en los próximos meses.

Participaron cerca de 100 niños de 3° y 9° año quienes plantearon varios nombres, todos con sus respectivos argumentos, entre los que se destacaron los de Andresito Guacurarí, Teniente Estévez, Sarmiento, Arroyo Yarará.

Finalmente, por votación ganó la denominación "Héroes de Malvinas". Miguel Florentín, padre de un alumno de dicha institución comentó que a 2 meses de habilitarse el nuevo edificio escolar "el director de esa institución le da participación a alumnos quienes por concurso eligieron un nombre, Héroes de Malvinas". nota completa

No hay comentarios.: