composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

jueves, 8 de mayo de 2008

la 4ta. Flota de EUA destacada en Latinoamérica


Confirmado:activada 4ta flota de EUA para Latinoamérica

25 Abril - 2008

La noticia aparece en ingles pero sin duda tardara algunas horas en ser divulgada en español por la misma agencia AFP….

LA Marina de Estados Unidos anuncio este jueves la activacion y reestablecimiento de la cuarta flota de la Marina norteamericana para AMERICA LATINA y el CARIBE.

La informacion difundida por la agencia AFP, desde Washington, aseguro por la voceria autorizada del maximo jefe de operaciones navales de ese importante cuerpo de guerra, prevencion , patrullaje norteamericano; Almirante Gary Roughead.

Dijo entre otros aspectos lo siguiente:que esta reactivacion permitiria tener una mayor presencia naval norteamericana en el CARIBE y LATINOAMERICA.
Este movimiento se plantea en un momento en el que la existencia de regimenes izquierdistas como el de Venezuela con el presidnete HUGO CHAVEZ, plantean un desafío cada vez mayor a la influencia de EE.UU. en América Latina.

A partir del 1 de julio, la flota tendrá la responsabilidad operativa sobre los buques de la marina asignados a la región de los EE.UU. Atlántico y la Flota del Pacifico, dijo el vocero de la armada.

EL Almirante Gary Roughead, el jefe de operaciones navales, dijo que la decisión de reestablecer una flota en esta región “reconoce la inmensa importancia de la seguridad marítima en la parte sur del hemisferio occidental.”

“Este cambio aumenta nuestra atención en la región sobre el empleo de fuerzas navales para construir la confianza entre las naciones a través de esfuerzos maritimos colectivos que se centran en amenazas comunes y en la proteccion de los intereses mutuos”, dijo.

La Armada a traves de su vocero dijo que llevará a cabo las operaciones de contingencia, contra el “narcoterrorismo” y las operaciones, de formación y de interacciones con los países de la región.

La Cuarta Flota fue uno de los principales comandos de la marina de EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial cuando se utilizó para hacer ejecutar los bloqueos y proteger contra enemigos invasores y los submarinos, pero fue eliminada en la década de 1950.

En segundo lugar la Flota es responsable de las operaciones en el Atlántico, la Tercera Flota de la zona oriental y el norte del Pacífico, la Quinta Flota de la Corriente del Golfo, la Sexta Flota para el Mediterráneo, y la Séptima Flota para el Pacífico Occidental y el Océano Índico.

US Navy re-establishes fleet for Caribbean, Latin America
2 hours ago

WASHINGTON (AFP) — The US Navy said Thursday it has re-established the US Fourth Fleet to direct an increasing American naval presence in the Caribbean and Latin America.

En realidad además de la presencia y monitoreo del que se hace alusión la motivación provino del cierre del Canal de Panamá -Ppal.vía comercial internacional naviera que parece que nadie quiere ver o se hacen los distraídos-

El 6 de mayo arribó el portaaviones USS-Washington" é inmediatamente se montó la operación "Gringo-Gaucho 2008", la quinta en su tipo según informó la agencia oficial Télam, y que se realiza en la zona marítima cercana a la base militar Espora, en la localidad de Bahía Blanca.

El jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy, precisó que "aprovechamos a hacerla por el paso del portaaviones USS George Washington, y es una oportunidad para ejercitar capacidades", resaltó.

La agencia agregó que "luego de concluir los ejercicios conjuntos con las fuerzas argentinas, el portaaviones USS George Washington cruzará el estrecho de Magallanes y se dirigirá a Chile, donde también habrá tareas de cooperación con la Marina trasandina".

Recordemos que la Armada dispuso para la práctica, dos aviones Super Etendard, pues son los dos únicos aviones que poseen en operaciones, el resto está incapacitado para operar o directamente a ido a desguace a raíz de la política de desarme. Recordemos que hace pocas semanas fue cerrada la base de Punta Indio.

No hay comentarios.: