composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

martes, 20 de mayo de 2008

Las empresas que generan inflación


Las empresas que generan inflación



Ayer en El Destape Roberto Navarro mostró los balances de algunas de las grandes empresas del país que tienen posición dominante y abusan de ella generando inflación.

Es loable que en un medio masivo se animen a poner en la mesa de debate uno de los factores cruciales en lo que a inflación respecta. Después de todo no nos olvidemos que justamente si no se habla de esto es porque estas empresas son grandes anunciantes y los medios dependen en gran parte del dinero de la pauta publicitaria privada, con lo cual el simple hecho de hablar de este tema puede disparar represalias por parte de estas empresas (¿O acaso suponen que el único que ejerce presión a los medios masivos a través del reparto de la torta publicitaria es el Gobierno?).

Sería interesante que la prensa siempre tan obsecuente para con los grupos económicos que controlan en gran parte la economía del país mencione este trasfondo del proceso inflacionario, ya que hablar reiteradamente de la inflación como si fuera un ente abstracto externo a las personas sólo contribuye a confundir a la opinión pública respecto a los procesos que apuntan a la apropiación de los recursos de los trabajadores.

¿Por qué insisten tanto con "enfriar la economía" y se callan la boca con respecto a este punto tan importante? ¿Cómo se podría controlar en una economía tan concentrada al proceso de formación de precios arbitrarios por parte de los oligopolios que abusan de su posición dominante en el mercado?¿Leyes? ¿Boicot? ¿Denuncia? ¿Desmonopolización?

Saludos
D.F.mundoperverso

No hay comentarios.: