composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

domingo, 4 de mayo de 2008

Timote, el pueblo que decidió no homenajear más a Aramburu


Buenos Aires:Timote, el pueblo que decidió no homenajear más a Aramburu

Allí fue asesinado el ex presidente; los vecinos le cambiaron el nombre a la plaza. Los vecinos del lugar concretaron ayer un viejo anhelo: rebautizar la plaza que llevaba el nombre del general Pedro Eugenio Aramburu, asesinado aquí por Montoneros, con el nombre de un soldado fallecido en el hundimiento del crucero General Belgrano, durante la guerra de Malvinas. Hace una semana, fueron sacadas, una a una, las siete placas y el disco de bronce que recordaba a Aramburu; nombre impuesto al lugar por el gobernador militar Ibérico Saint Jean, en 1980. Sobre el monolito que antes honraba al ex presidente de facto hay nuevas placas con el nombre de Roberto Aldo Bordoy soldado fallecido en el hundimiento del crucero General Belgrano, durante la guerra de Malvinas.

"El gobierno militar le impuso a nuestra única plaza el nombre de Aramburu. Hace un tiempo se nos ocurrió que era hora de terminar con esa injusticia y debíamos darle a nuestra plaza un nuevo nombre. Sin lugar a dudas, el de Bordoy es el más justo", dijo Bruno Rodríguez, veterinario e impulsor de la iniciativa.

Los vecinos dejaron flores de sus jardines junto al monolito y entregaron a la familia Bordoy una bandera cocida por ellos mismos. "Me enorgullece que se hubieran acordado de él, porque es un hijo del pueblo", dijo Ernesto Bordoy, padre del soldado.
Para concretar el cambio, los vecinos hicieron hace un año una consulta en la que consiguieron más de 200 firmas de entre los 400 habitantes del pueblo. Con ese aval, llevaron un proyecto al Concejo Deliberante, donde la propuesta se aprobó por unanimidad. Para la intendenta, María Celia Gianini (FPV), el asunto es relevante. Tanto que dispuso asueto en la administración.

No hay comentarios.: