composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

jueves, 11 de septiembre de 2008

La Barrick Gold gobierna.?

La cantidad de oro en el Valle del Cura es impresionante. La ley (gramos de oro por tonelada) es fuera de serie. Sin embargo, para extraerlo, se debe utilizar cianuro, un metal pesado, el cual arrastrado por el agua, produce daño a cultivos, animales y humanos.
“Estas provincias desean pertenecer a Gran Bretaña, recibir sus leyes, obedecer su gobierno y vivir bajo su influjo poderoso. Ellas se abandonan sin condición alguna a la generosidad y buena fe del pueblo inglés. Es necesario que vengan tropas y un jefe plenamente autorizado que empiece a dar al país las formas que sean del beneplácito del rey y de la nación. A cuyos efectos espero que V.E. me dará sus avisos con la reserva y prontitud que conviene para preparar oportunamente la ejecución. Cinco años de repetidas experiencias han hecho ver, que de un modo indudable, que este país no está en edad ni en estado de gobernarse por sí mismo y que necesita una mano exterior que lo dirija. Cualquier gobierno es mejor, aún el más tirano, que la voluntad desordenada del populacho.”
Carta de Carlos Maria de Alvear a Lord Strangford.
218-3-1
“Sería cosa de nunca acabar si se enumeran las locuras de aquel visionario que creyó improvisar en Buenos Aires la civilización europea con sólo los decretos que diariamente llenaba lo que se llamaba Archivo Oficial”.
Carta de San Martín.
En Noviembre de 2003 tuve una difícil experiencia con la empresa Barrick, de capitales canadienses, la cual me motivó a escribir el presente artículo. Me encontraba en ese momento solo, a 4000 msnm, en un campamento abandonado del Valle del Cura (San Juan) llamado Rincón del Río. Muy cerca tenía el límite con Chile. Trece días en aquel remoto pero maravilloso paraje me hizo reflexionar sobre esa canción que dice que la Patria está alambrada. Pareciera ser así.
nota completa

No hay comentarios.: