composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

viernes, 26 de septiembre de 2008

Reabren la causa por el asesinato de Rucci

La fiscalía federal 5 impulsó esta tarde la reapertura de la causa penal sobre el asesinato en 1973 del entonces secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), el peronista José Ignacio Rucci, atribuido a la organización armada peronista Montoneros.

Fuentes judiciales precisaron que el fiscal adjunto Patricio Evers firmó el requerimiento de instrucción respectivo al juez federal Ariel Lijo, en cuyo juzgado la causa llevaba 20 años archivada.

El fiscal dictaminó que el juez debe ordenar las dos medidas de prueba solicitadas por Claudia y Aníbal Rucci, los hijos del jefe gremial admitidos como querellantes por Lijo antes de pedir opinión a la fiscalía.

El dictamen "significa -agregaron las fuentes- la virtual reapertura de la investigación penal" por el asesinato de Rucci, perpetrado el 25 de septiembre de 1973.
fuente criticadigital-
En uno de los libros de Miguel bonasso, recon oce el propio autor que "se habían equivocado al matar a Rucci.."en fin esperemos que se haga justicia con el compañero Ignacio Rucci-

No hay comentarios.: