composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

jueves, 9 de octubre de 2008

Crece la indignación por la revista del Ministerio de Defensa donde las Malvinas son Británicas

“Desde perspectivas profesionales e institucionales distintas, esta publicación presenta, en resumen, un compendio de ideas, motivaciones y vivencias” en las que se procuró “plasmar la modernización del sector de la defensa nacional”, explicó Garré en la presentación que lleva su firma al comienzo de la revista.


Nilda Garré asumió como ministro de Defensa el 28 de noviembre de 2005. Ingresó en lugar de José Pampuro con la única credencial que le otorgaba ser la primera mujer al frente de una de las dependencias oficiales más sensibles e importantes de nuestra historia.

Sin embargo, a contramano de esa historia, para la ministro Garré, las Islas Malvinas son… inglesas.

En una de las publicaciones oficiales que lleva adelante la cartera que ella comanda se cometió el gravísimo error de "reconocer" algo que podría ser considerado como traición a la Patria en la Argentina: que las Islas Malvinas, donde ofrecieron su vida por la soberanía 649 compatriotas, pertenecen al Reino Unido.

En la página nueve de "Revista de la Defensa" comienza el capítulo "La misión de las Fuerzas Armadas en la Argentina actual". Si uno se dejara llevar por la ilustración que acompaña ese título podría pensar que la "primera" de las misiones de nuestras FFAA es resignar la soberanía de las Islas ante la potencia inglesa.

En un mapa oficial de la República Argentina se nombra como lo hace el gobierno británico a nuestras Malvinas: “Falkland Islands (Islas Malvinas), UK”. Su capital, para Garré no es más "Puerto Argentino", sino "Puerto Stanley".
"Malvinas es para los argentinos también una política de Estado", señaló la Presidente. Para Garré parece que no.

La voz de los ex combatientes

"Es lamentable", dijo Alberto Puglelli, un ex soldado que combatió por nuestra patria en la Guerra de Malvinas y quien formó parte del Regimiento de Infantería 6.

Puglelli, quien conduce el programa "La Perla Austral", manifestó su indignación y dijo que sentía un "dolor muy grande", al enterarse de la insólita resignación soberana.

"Siento un dolor muy grande", . Y agregó: "Allá en nuestro sur hemos dejado nuestra juventud. Me refiero a los conscriptos, personal de cuadro, civiles".

Además, según el ex combatiente, pareciera que ante lo publicado por Garré, el "sacrificio" durante el conflicto armado fue inútil: "Tanto sacrificio, tanta sangre derramada, para que se renuncie a lo que tanto nos pertenece".

"Duele renegar de él", se indigna Puglelli. "Cómo le podemos explicar a los más jóvenes, a nuestros hijos cuando en un boletín oficial leemos que nos hablan de Falkland o Puerto Stanley".

El ex combatiente continúa con su muestra de dolor ante tanta indiferencia: "Es una traición a los que dieron su vida y al pueblo argentino. Sobre todo cuando viene de la parte oficial. Es doloroso y genera repulsión".

Sobre las palabras de la Presidente Cristina Kirchner ante la ONU, Puglelli señaló la contradicción que le genera la postura del Gobierno: "Por un lado se reafirma la soberanía y por otro no. Del dicho al hecho hay un largo trecho".

"Sirve como antecedente para los mismos ingleses. Forma parte de una entrega", concluyó el soldado. Más herido que nunca en su alma.


Por parte del Ministerio de Defensa esto se supo por diferentes medios-

En un comunicado de Defensa, el Ministerio dice que todo se debió "a un error cometido por el equipo de diseño contratado". En el gráfico las islas figuran bajo el nombre de Falkland y su capital, como Puerto Stanley
A través de un comunicado, el ministerio confirmó hoy que ya rectificó el "lamentable error" cometido en la revista que publica esa cartera, donde las Islas Malvinas figuraban como territorio británico.

Se trata de un mapa en el que el archipélago estaba denominado como "Falkland Islands (Islas Malvinas), UK", que se publicó en el número dos de la "Revista de la Defensa".Por lo que se ordenó una nueva reimpresión de la revistaa efectos de subsanar el error.
Ultimamente las editoriales cometen muchos errores, con el gobierno Salteño de Urtubey, con el diario Clarín, con el diario la Nación, con Movistar,Con el vecino País de Chile- (aliado británico)-ahora con el mismísimo Ministerio de Defensa Nacional, muchisimos errores en temas sensibles como lo es el tema Malvinas-No Falklands.-
También fué un error que el propio ex-Gobernador de Malvinas, >Mario Benjamín Menendez también se dirija como puerto stanley, a puerto argentino en pleno conflicto, y la negativa de enviar refuerzos al frente de batalla.?..En fin los de afuera que nos quieren comprar no me preocupa sí lo hacen los de adentro quienes nos quieren vender.--

No hay comentarios.: