composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

jueves, 16 de octubre de 2008

Tentativas de Far West a la fueguina

En el acta firmada, el Secretario General de Camioneros, Pedro Abel Velázquez, pidió, “que se cumpla con el convenio homologado bajo número 40/89 y sus anexos, por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación”.

Velázquez dejó plasmado que el reclamo “es totalmente legítimo de acuerdo al convenio homologado detallado, y que de acuerdo a lo charlado con la federación a nivel nacional, propone dirimir el conflicto en el Ministerio de Trabajo de la Nación”, dice el acta.

Por su parte el Secretario General del sindicato de Petróleo y Gas Privado, Luis Sosa, aceptó esta propuesta de dirimir la cuestión a nivel nacional, aunque aseguró “por lo que dicen desde el gremio de camioneros, este encuadre que ellos solicitan abarcaría a no más de 60 compañeros que son los que desarrollan esas tareas que ellos solicitan”.

El Dr. Sergio Saúd, representante legal de las empresas Total Austral, Apache y Roch; aceptó la propuesta, por lo que suscribió el acta junto a representantes de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, el Secretario de Hidrocarburos de la Provincia, y el delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación en Río Grande, el Ctdor. Alberto Gómez.

Todos acordaron presentarse el próximo miércoles ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, representado por su titular el Dr. Carlos Tomada, con la anuencia del Secretario General de Camioneros, Hugo Moyano, y el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Alberto Roberti.

Sosa por su parte manifestó finalmente que “en ningún momento existió conflicto entre los gremios”, y agregó que, “los trabajadores entendieron el mensaje de que la Justicia deberá definir este pleito, pero que no íbamos a permitir un enfrentamiento entre trabajadores”.

Una vez firmada, el acta fue llevada a cada uno de los tres piquetes camioneros, donde fue leída y acto seguido se procedió al levantamiento de las protestas-=fuente-Actualidadtdf

La Pampa: El boom del petróleo instaló el Far West en un pueblo

La Pampa parece tener ya su pueblo estilo Far West. En Colonia 25 de Mayo hay desierto, boom del petróleo, cientos de trabajadores que llegan como hormigas a llenarse los bolsillos con sueldos de entre 5000 y 10.000 pesos... y tiroteos para ver quién es más guapo. El boom petrolero que vive esta ciudad, ubicada 411 kilómetros al sudoeste de Santa Rosa, en el límite con Río Negro, transformó costumbres y triplicó salarios y precios, pero también instaló la pelea ?a la usanza del Lejano Oeste, tiros incluidos? entre gremios por captar afiliados. Es una disputa por dinero: los sindicatos retienen entre 300 y 700 pesos del sueldo de cada afiliado. Aquí nadie habla de Colonia 25 de Mayo, como figura en los mapas, justo al final de la larga Ruta del Desierto. La llaman "25", a secas. Hay 15.000 habitantes, calles destrozadas, casi todo por hacerse y poderosas empresas petroleras que por año sacan de las profundidades 6 millones de barriles de crudo y 350 millones de metros cúbicos de g as. "Usted no sabe lo que son capaces de hacer", dice Héctor Fuentes, delegado petrolero de 25 de Mayo por el gremio de Río Negro. Tres cuadras más allá están "los otros" sindicalistas

No hay comentarios.: