composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

viernes, 21 de noviembre de 2008

Malvinas Aún espera..se estrena Hoy en Río Grande a las 19,00 horas

Ushuaia (RTS).- Ayer por la mañana llegó a la provincia el cineasta Sandro Rojas Filártiga para la presentación de su película “Malvinas… aún esperan”, que se estrenó en el cine capitalino Packewaia.
Uno de los promotores de la promoción del film y la llegada del realizador, Alejandro Bertotto, informó que hubo una conferencia de prensa “muy nutrida” y agradeció a los medios por la difusión de esta película que tiene como objeto abordar la guerra de Malvinas desde otra perspectiva, más realista, de los filmes que se han estado proyectando en el último cuarto de siglo.
Sobre el estreno, el dirigente del Federal Fueguino destacó que “la gente que vio la película se ha emocionado mucho y le ha hecho muchas preguntas al Director del film y por eso estamos muy conformes”.
Bertotto informó que para hoy al mediodía, en el Colegio Trejo Noel de Tolhuin, se hará la proyección de este documental y lo propio se hará por la tarde en Río Grande, en el CGP Padre Zink pasadas las 19 horas.
Por su parte, el realizador se mostró muy contento y emocionado por su llegada a Tierra del Fuego y por la importante repercusión del estreno de su obra en Ushuaia, especialmente entre los veteranos de guerra “que se sienten muy identificados con esta película”.
Consultado sobre los motivos que lo llevó a encarar un proyecto como “Malvinas… aún esperan”, Rojas Filártiga –quien tenía 14 años durante el conflicto bélico- explicó que “esta película es un documental testimonial, básicamente, que rescata el valor y el heroísmo”, dijo y avanzó: “creía que hacía falta un material así, porque vemos naturalmente siempre, especialmente en cine y televisión, la tendencia a ‘desmalvinizar’ lo que fue la gesta de Malvinas y a mostrar quizás el costado más miserable, la victimización y mostrando plañideramente a los chicos de la guerra. Lo que quise hacer, y ojalá lo logre, es poner al combatiente argentino en un lugar de heroísmo, de valentía”, concluyó-Fuente p23.

No hay comentarios.: