composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

domingo, 7 de diciembre de 2008

Incendios Forestales en Tierra del Fuego

"Hasta la mañana del domingo unas 60 personas habían sido evacuadas en el centro de la provincia y se estima que más de 500 hectáreas de bosques han sido destruidas por los incendios que comenzaron el viernes",
El primer foco se había iniciado el viernes y el sábado, cuando se suponía que estaba controlado, ráfagas de viento de más de 70 km por hora reavivaron el fuego y su avance resultó imparable.

Ante la gravedad de la situación, el gobierno provincial decretó el estado de emergencia y un nutrido contingente de bomberos y socorristas está trabajando en la zona.

"El fuego está destruyendo mayormente especies propias del bosque patagónico, como lengas y ñires, y está quemando parte de la turba"

Los focos se sitúan en en el lago Yehuín, los ríos Valdez y Laines, Laguna del Indio, cerro Michi y en la ex pista de esquí de Ushuaia, la capital provincial.

El gobierno fueguino pidió ayuda a las autoridades del Gobierno Nacional, para que a través del Plan Nacional del Manejo de Fuego envíen aviones hidrantes y todo otro tipo de recursos que permitan controlar los incendios.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Homero Bibiloni, viajó pasado el mediodía a Tierra del Fuego, a raíz de los incendios forestales que se registran desde ayer, informaron voceros oficiales.

Bibiloni, con menos de una semana en el cargo, partió poco después de las 13.30 desde el sector militar del Aeroparque Jorge Newbery, rumbo a la provincia patagónica donde desde ayer se desarrollaba un incendio que arrasó con 500 hectáreas de bosque nativo.

No hay comentarios.: