composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

sábado, 28 de marzo de 2009

Malvinas es Británica según los isleños,Nuestra Presidenta y su Primer ministro

Como es costumbre cada vez que un funcionario de cualquier rango Británico,en éste caso el primer Ministro Gordon Brown se niega a dialogar o retomar cualquier negociación que se refiera el tema Malvinas -
El primer ministro británico Gordon Brown y la presidenta Cristina Fernández sostuvieron una reunión de poco más de media hora en el marco de la VI Cumbre Progresista, que se celebra en el balneario chileno de Viña del Mar.

En el encuentro, la mandataria argentina reclamó a Brown abrir las negociaciones en torno a la controversia por la soberanía del archipiélago.

Sin embargo, fuentes británicas consultadas por la agencia Efe aseguraron que Brown expresó su "postura clara" acerca de no negociar la soberanía de las islas, y argumentó que se trata de un "asunto de autodeterminación" de los habitantes de las Malvinas.

"Respetamos sus deseos, que son conocidos", añadió la fuente diplomática británica, quien calificó la cita entre los dirigentes como un "buen encuentro".

Brown y Fernández también conversaron sobre la autorización de vuelos desde el archipiélago utilizando territorio argentino, así como de la visita a las islas de familiares de argentinos que murieron durante el conflicto armado.

Portavoces consultados en tanto por DyN puntualizaron que "se acordó que habrá más discusiones entre funcionarios argentinos y británicos" al respecto, pero señalaron que Brown "dejó en claro" que los vuelos serán autorizados "siempre y cuando se respete la opinión de los isleños".

En cuanto a la ratificación del reclamo de soberanía sobre Malvinas, se señaló que "el Reino Unido y la Argentina reiteraron sus posiciones ya conocidas; el primer ministro enfatizó el respaldo de su país a la autodeterminación de los isleños".

La posición que sostiene la Argentina es que Gran Bretaña acate las resoluciones de las Naciones Unidas de sentarse a dialogar con la Argentina sobre la cuestión Malvinas.

Fernández de Kirchner y Brown volverán a verse en Londres-aunque esta vez no habría un
encuentro bilateral- en el marco de la reunión del G-20 la semana próxima.
La verdad que no se entiende porqué insiste dialogar Argentina con Gran Bretaña cuando éste último no sólo se niega a reconocer cualquier tipo de reclamo soberano cuando los habitantes de ésas Islas son súbditos Británicos y pugnan por la audeterminación-Es hora de abandonar la Protesta formal de país sumiso ,y expulsar a sus funcionarios de éste País ,bloqueando y estatizando todo negocio con el País invasor en ´este caso con Gran Bretaña.
Lo peor que se le puede hacer a Gran Bretaña es afectarle sus intereses,sin embargo en éste País parece protegerse todo negocio o saqueo de los piratas-
Lamentable pérdida de tiempo a la hora de pensar de que Gran Bretaña pueda tener alguna intención de ceder el archipiélago de nuestras Malvinas-

No hay comentarios.: