composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

lunes, 30 de marzo de 2009

Malvinas ,la Desmalvinización y la caida del Observatorio

Nuestra Presidente Cristina Fernandez de Kirchner,viaja al Reino Unido (Gran Bretaña) a participar del grupo de los 20- Sería un viaje más de importancia en esto de afianzar las relaciones externas con otros países desarrollados del Mundo-
Pero se da entre la fecha próxima al 2 de Abril que es el apresto anual de nuestro pueblo que se prepara a rendir homenaje a quienes recuperaron nuestras Islas Malvinas,no es un hecho menor -Ya en el 2006 se avizoraba la mano Británica como el ahora del 2009 que propone la desmalvinización que Argentinos ingenuamente caían en la trampa de los Británicos en ésto de la desmalvinización-Este aporte de Carlos María Duré nos clarifica algo de éste principio desmalvinizador-

Según el boletín informativo del ejército Nº 782, bajo el título "Coloquio internacional en la universidad de Nottingham", el Suboficial Principal VGM Nicolás Urbieta, perteneciente al Regimiento de Infantería Mecanizado 24, fue invitado a participar de un coloquio internacional organizado por la Universidad de Nottingham del UK a efectuarse desde el 17 al 19 de noviembre de 2006.

Dice el ejército que el tema principal del coloquio estará centrado en la “Cultura post-conflicto” como parte de un proyecto de investigación conjunto con la Universidad de Bologna (Italia). A su turno, el tema que desarrollará el Subof Pr Urbieta es: “El Otro: el post-conflicto, en búsqueda de una amistad y entendimiento Argentino – Ghurka.”

Aclara la fuerza que expositor argentino combatió en el conflicto austral como integrante del Regimiento de Infantería 4, enfrentando al 7mo. Regimiento Ghurka.

La noticia parece promisoria a primera vista pues nadie espera que los seres humanos anden todo el tiempo agazapados para meterle un balazo al prójimo. Pero al segundo vistazo ya se advierten algunos deslices de la política exterior inglesa
Pero continuemos con nuestra referencia

“Las Malvinas son una excentricidad off shore, una anomalía histórica”
dijo Michael Portillo, consejero kelper (ver “Noticias de los pingüinos” )

El título "Cultura post - conflicto" da por convenido que la ocupación militar británica de una parte del territorio nacional argentino no es un conflicto. El gobierno y el ejército argentino podrán argüir un lapsus, pero el insobornable escudero del reino, Estados Unidos, en el sitio de la CIA, en los dossieres de la Argentina y Gran Bretaña, capítulo militar (es decir, relativo a cuestiones de guerra), dice que entre estas naciones hay un conflicto por las Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y por la Antártida.

El otro artilugio británico ha interesado tan hondo en la conciencia nacional de los argentinos derrotados en la batalla de 1982 que pone al Suboficial Pr. Urbieta a disertar sobre "El otro...", o lo que es lo mismo: el enemigo. La acción sicológica británica sustrae su exclusivo protagonismo en la excursión colonialista y lo desvía hacia mercenarios nepaleses, los gurkas, del mismo modo que desvía hacia los kelpers toda discusión por la desocupación del territorio argentino.

De acuerdo con el diario El Sureño de la provincia argentina de Tierra del Fuego (bajo cuya jurisdicción se encuentran las Malvinas, islas del Atlántico Sur y la Antártida nacional) los ingleses están preparando una campaña mediática para abril, cuando conmemorarán la batalla de Malvinas. Incluso estarían entrenando a los kelpers para responder en forma inteligible a los requerimientos de la prensa entre cuyas coberturas mayores estará un suplemento especial en The Times de Londres.

El coloquio de Nottingham podría ser el comienzo de esa evocación mediática con un gesto de confraternización entre enemigos.

Por supuesto, el Suboficial Principal Nicolás Urbieta debe recibir las honras por su servicio a la patria en la guerra; debe ser distinguido por su tarea intelectual en tan arduo tema a disertar en territorio hostil y por el nivel académico impregna al coloquio la universidad de Bologna (el de Nottingham se verá irremediablemente subordinado al Foreing Ofice). Este espacio espera con sumo interés sus conceptos.

Usted se acuerda de el Observatorio Malvinas..? Donde la actual diputada Nacional Roxana Bertone disertaba en los colegios apuntando en los mapas y calificaba de Gran Bretañeses..?Bueno ese observatorio adonde miraba..?

Continúa el Compañero Duré=.."

..." ¿Hacia dónde mira el Observatorio Parlamentario Malvinas?

Sin embargo ¿es el gobierno el único desmalvinizado? No. Además es un desmalvinizador más por snobismo que por decisión consciente.

Según informa a CA el soldado ex combatiente de Malvinas Jorge Ignacio Vázquez en su carta del 12/11/06, el Oservatorio Parlamentario Malvinas creado por el gobierno del presidente Néstor Kirchner, expulsó hace unos días al historiador (así se lo presenta) Federico Lorenz debido a la falta de rigor científico de su libro "Las guerras por Malvinas".

Dice Vázquez en su epístola que el mencionado Observatorio está integrado por un Consejo Directivo de 14 miembros: entre ellos, Jorge Argüello (FPV – PJ), Federico Storani (UCR), Federico Pinedo (PRO), Carlos Raimundi (ARI ), Rosana Andrea Bertone (FPV –PJ) , Daniel Oscar Gallo (FPV-PJ) y Hugo Rubén Perié (FPV – PJ y que los académicos son Rosana Guber, Agustín Romero, Lilián del Castillo-Laborde, José Paradiso, Federico Lorenz, Celia Szusterman y Ernesto López. Ante la presunta mala práxis de Lorenz, el disgusto ganó al resto de los observadores y en semejante ámbito se descubrió que Celia Shusterman había sido asesora del Parlamento británico en la cuestión de las islas Malvinas en la época de las relaciones carnales del gobierno del Dr Menem, el Dr Guido Di Tella y el asesor Carlos Escudé que sabe cantar el himno inglés sin amedrentarse ante las cámaras de TV.

CA añade que el Dr. Federico Storani era presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en 1983, año en que se reanudaron las relaciones con el UK cuya delegación diplomática funcionó durante cierto tiempo en la embajada de Israel hasta que reabrió la propia.

Federico Storani ya sostenía en aquellos días lo mismo que la actual ministra de defensa, la Dra. Nilda Garré: que la Argentina no tiene hipótesis de conflicto.

Hace nada ayer nuestra Presidenta viajó a Chile,donde se entrevistó con el Primer Ministro Británico,Gordon Brown, en la que tibiamente reclamó que Gran Bretaña retome el diálogo sobre la cuestión malvinas, y que acate las resoluciones de Naciones Unidas..A la que calificó nuestro propio Canciller de que la reunión fue muy buena..Para quién..? Si el Primer Ministro dijo ser y estar subordinado a los isleños, ellos eligen la autodeterminación,haciendo una nueva Verónica como los Paraguas de Di Tella,pasandole la pelota a los Kelpers,sin ningun ensayo de respuesta enèrgica de repudio ante el desplante del Primer Minisotro Brown.-

Que el Propio Gobernador de la Tierra del Fuego,cuya jurisdicción integra a Malvinas,José Arturo Estabillo,en la década Infame del menemato se había declarado a favor de la Autodeterminación Kelpers, incluso viajó a Malvinas a firmar pactos de entendimiento con el Enemigo,que tuvo que volver por la acción de toda su comunidad indignada por la bajeza de Este muchacho Estabillo, que protegía los intereses de la Sociedad Rural,la mayoría de sus propietarios de procedencia Británica,Irlandesa-

Que luego el Otro Gobernador Carlos Manfredotti, de la misma provincia,había arremetido en contra de los ex-combatientes por Malvinas,incluso cegando el nombre de un Colegio por otro insignifcante,recibiendo a parlamentarios Extranjeros pactando la riqueza Off-Shore de nuestro Atlántico- Vimos la posición de Hugo Coccaro,Roxana Bertone,y la de la Actual Gobernadora Fueguina Fabiana Ríos, que lejos de organizar el Observatorio malvinas, jamás se pronunciara por la polítíca de su territorio donde descansan Argentinos en Tierra Argentina ,que nada más ni nada menos Ofrendaron su Vida por la Sobeanìa Argentina--

Vemos con claridad que Gran Bretaña aún sigue Ganando la Guerra,pero eso no es nada si la frutilla del postre la corona la Propia Presidente de la Nación con su Viaje a Londres,en la semana de Abril no es ingenuo,ni mucho Menos Relevante para Nuestra Argentina sino decepcionante,Artero y duele como una puñalada por la espalda a una Nación que rechazara dos veces a las Invasiones Inglesas en nuestra Historia-

Para finalizar recordemos el viaje a Londres de Mauricio Macri, donde abogó por el entendimiento "..con Gran Bretaña, Sin palabras lo del Jefe de Gobierno Porteño--Incluso mintiendo que abogó por Malvinas..Tomatelas--

En el 2007 rescatamos otro párrafo del compañero Enrique Oliva que pinta la desmalvinización concreta que va calando hondo en nuestros compatriotas-

Según la Biblia (génesis XI, 1-9), habitantes de Hilleh del Valle de Sanaa, en Babilonia, al Sur de Bagdad, comenzaron a construir una torre para llegar al cielo. Dios, molesto por la soberbia de ese pueblo, les mezcló las lenguas haciendo imposible el entenderse y en medio de una gran confusión debieron abandonar la obra y dispersarse. De aquel proyecto se conservan restos en Hilleh que alcanzan los 100 metros de alto, atribuidos la presunta Torre de Babel. Y la palabra Babel se ha ganado un sitio en el Diccionario de la Real Academia Española significando: “lugar donde hay gran desorden y confusión o donde hablan muchos sin entenderse”.

Ese término Babel es aplicable al disparatado mundo de hoy, sin escapar a ello la Argentina. La construcción de un país mejor nos está provocando confusiones por falta de claridad, o transparencia, que no podemos salir del atasco del desentendimiento.

Uno de esos problemas se centra en Malvinas. Creemos que la mayoría del pueblo está de acuerdo en ponderar esa Gesta como un hecho heroico y valeroso, la batalla de una guerra que continúa. Mientras los veteranos de aquel conflicto (que no se consideran ex combatientes porque para ellos la guerra y sus motivaciones reivindicativas sobreviven) se consideran protagonistas de un acto de patriotismo modelo para nuestra identidad. Otros miran a esos valientes y a sus camaradas muertos, desaparecidos y lisiados, como “pobres muchachitos víctimas de las ambiciones de un general borracho”.

No hay que dejarse confudnir,Galtrieri,Menendez y toda la junta de viejos traidores a la Patria son culpabvle sd ela derrota,pero mas culpable es el propio General Menendez,que hiciera las veces de Gobernador de Malvinas, durante el conflicto, que se rodeó de 8 mil soldados,logística suficiente como para dos años, en armamento,municiones y alimentos, y no envió ningún refuerzo, no tomó previsiones de combate relámpago,ni mucho menos aprovisionó a quienes lideraban las batallas en los frentes de combate.--Aún no fué fusilado como recomendó el informe Ratembach a toda la junta castrense-

Sin embargo en éstas confraternizaciones " con el enemigo,Gran Bretaña Avanza con sus prtensiones de quedarse con la Antártida,la explotación del Petroleo- Off-Shore,la Minería y la Pesca-(que por otra parte ya explota desde hace décadas)Me pregunto es hora de "entendimientos.."??confraternizaciones, y de tibias declaraciones de abogar por la soberanía de nuestras Malvinas---?

No hay comentarios.: