composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

martes, 26 de mayo de 2009

Cristina Kirchner anunció que en octubre viajarán ex-combatientes de Malvinas a inaugurar monumento en Darwin

La presidente Cristina Kirchner recibió junto al canciller Jorge Taiana a familiares de caídos en la guerra de Malvinas en el Salón Mujeres Argentinas de la Casa Rosada y anunció que "mediante el diálogo" se alcanzó un acuerdo con el primer ministro británico, Gordon Brown, para que puedan viajar a las Islas.

Como adelantó Infobae.com, la Jefe de Estado anunció que los familiares podrán visitar el cementerio donde están sus seres queridos y participar de la inauguración del cenotafio, el recuerdo a los caídos durante la Guerra de Malvinas.

El Monumento a los Caídos en la Guerra de Malvinas que se levanta en el Cementerio de Darwin fue terminado en abril de 2004, pero hasta ahora no había sido inaugurado oficialmente por la resistencia de los isleños a permitir el viaje en vuelo charter de los familiares de los soldados muertos.

Cristina Kirchner aseguró que el reclamo "sobre la soberanía tiene que ver también con la necesidad de un mundo mejor, donde se terminen las vergonzantes enclaves coloniales y la ocupación ilegitima (de territorios) y donde todos los Estados de la ONU respetemos las decisiones de ese cuerpo madre, que representa la única posibilidad de vivir en un mundo civilizado".

Afirmó además sentirse "profundamente malvinera" por defender la soberanía argentina en las islas y señaló que quienes defendieron los derechos argentinos "fueron muchas veces escondidos".

"Siempre sentí el compromiso de representar los intereses de aquellos que fueron a defender la soberanía argentina en nuestras islas y que muchas veces fueron escondidos casi como con vergüenza", agregó.

"Nadie que sea profundamente argentino puede no ser malvinero y por eso yo soy argentina y malvinera", dijo la mandataria y fue aplaudida por todos los presentes.

"Reivindicamos nuestra soberanía y la necesidad de entablar un diálogo tal cual lo manda la ONU", dijo la Presidente al tiempo que destacó "la facilitación diplomática", ya que "nos hace generar activas esperanzas porque esto fue producto del diálogo".

"Es positivo que hayamos logrado mediante las conversaciones este acto humanitario que los familiares puedan viajar a inaugurar el cenotafio", añadió la mandataria en el Salón Mujeres Argentinas, en la Casa Rosada.

En este marco, Cristina Kirchner afirmó que "el 3 y el 10 de octubre podrán rendir homenaje a nuestros caídos muertos" y destacó la importancia de "lograr volver a vivir en un mundo donde el derecho internacional y el respeto de los organismo internacionales no sean sólo esperables para los países débiles sino para todos".

No hay comentarios.: