composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

viernes, 29 de mayo de 2009

La presidenta Visitó Río Tercero

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, recordó hoy en la ciudad de Río Tercero a "los heridos, a las víctimas y a quienes sufrieron daños psicológicos por el desgraciado episodio" de la explosión de 1995. Al presidir la reactivación de la Fábrica Militar, paralizada desde entonces, anunció que enviará al Congreso un proyecto de indemnización para todos los damnificados.
"No vengo a hablar de un hecho desgraciado sino a ejercer el derecho de reparación por partida doble. Vengo a comprometerme a poner nuevamente en marcha este verdadero bastión de la Córdoba industrial, esta fábrica que, junto con la de Villa María, la Fray Luís Beltrán en Santa Fe y la de Azul, en Buenos Aires, constituye el testimonio de lo que fue el proyecto de un país que centró en la producción su modelo económico"

Recordemos=Pruebas, pericias, testimonios, indicios. Todo apunta a que la explosión de la fábrica militar de Río Tercero, ocurrida hace once años, fue un acto intencional para disimular un faltante de proyectiles y cañones del Ejército que habían sido ilegalmente exportados a Croacia. Sin embargo, el conjuez de Río Cuarto Diego Estévez decidió sobreseer a los seis militares que estaban acusados de la voladura. El fallo invalida los estudios y declaraciones que resultaron clave en la investigación y vuelve a la teoría de que fue un accidente. El fiscal Carlos Stornelli y la querellante Ana Gritti, viuda de una de las víctimas, apelarán la medida.

La planta de carga de la fábrica de Río Tercero explotó el 3 de noviembre de 1995. Allí murieron siete personas, más de 300 sufrieron heridas y quedó destruida parte de la ciudad. El primer juez local que tuvo la causa, Luis Martínez, la caratuló como “estrago culposo”: consideró que no fue un episodio planificado sino producto de fallas en la seguridad. Pero en el juicio oral, el Tribunal Federal Nº 2 de Córdoba advirtió que había elementos fuertes que obligaban a profundizar la hipótesis de que hubo un atentado para ocultar la falta de armamento. La nueva pesquisa quedó en manos de Estévez, un abogado nombrado juez subrogante-En 2008 el Juez Federal Vintonuzzi,decidió procesar al ex-presidente Carlos Mendez por considerarlo penalmente responsable y haber ordenado la explosión para ocultar pruebas el faltante de armamento de la fábrica Militar-

No faltaron los tractores repudiando la visita,en fin...

No hay comentarios.: