composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

sábado, 27 de junio de 2009

Analizan suspender las votaciones en Tierra del Fuego,por que un partido no tiene fiscales


El Movimiento popular Fueguino,en la persona de Lito Castro,candidato a diputado nacional,solicitó a la Justicia Federal que suspendiera las elecciones del día 28 del corriente,por riesgo de contagio,ausentismo que origina la gripe porcina-
Hay que decir que éste candidato en la semana denunció que no enviaría fiscales por riesgo de contagio,luego denunció que sus fiscales estaban trabajando para otro partido político por que no tenian trabajo,y que se les pagaba para que actuaran de fiscales-La cosa que el tipo se salió con la suya y ya la Justicia Federal a cargo de la Jueza Federeal Servini de Cubría,decidirá hoy si suspende o nó las elecciones en Tierra del Fuego, en la que existen 33 casos positivos de gripe porcina registradas y ninguna víctima fatal.La jueza Servini de Cubría solicitó informes al Ministerio de Salud de la Nación,el que una vez realizado por éste Ministerio resolvera la cuestión denunciada por el Partido Movimiento Popular Fueguino..Lo que no se dice que a éste partido no sólo no es beneficiado en las encuestas sino que las últimas votaciones no llegaron a mantener el caudal de votos suficiente para sus candidatos,denunciando cualquier cosa,hasta de suspender elecciones por riesgo de contagio lo que causará ausentismo en las elecciones- A pesar de la veda electoral algunos portales titularon algunas notas en abierta oposición al Gobierno Nacional ,anunciando que la Ministra de Salud Graciela Ocaña,habría presentado la renuncia a la Presidenta de la Nación y,citando al portal la politica online a modo de ejemplo,donde denuncian que la Ministra no logró una sola medida certera en controlar la epidemia de gripe porcina,siendo que en México se registra descenso de contagio-continùa la politica online diciendo =Según trascendió, el acuerdo político es que Ocaña se vaya el martes, cuando se reuna el comité de crisis ampliado, donde se avanzaría con las medidas más drásticas. Eso, justamente, podría demorar unos días más su salida.

El paquete de medidas, según pudo saber La Política Online, es adoptar un perfil crítico en consonancia con la demorada emergencia sanitaria nacional, la cual sería dictada la semana que viene. Se habla del cierre de shoppings, cines o hasta lugares públicos como las escuelas, donde casi con seguridad dictarían el adelantamiento de las vacaciones de invierno. Hasta analizan que la final del fútbol argentino entre Huracán y Vélez se juegue a puertas cerradas y suspender el resto de los partidos.Candidatos

A la hora de buscar un reemplazante, sobran los candidatos pero deben cuajar dentro de un perfil: sí o sí, deberán ser médicos sanitaristas y no licenciados en Ciencias Políticas –como es Ocaña- o de otras disciplinas.

El primero es el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, quien está muy metido en el tema ya que el 80 por ciento de los casos se ubican en Capital Federal y el conurbano.

Otro es el del diputado Juan Héctor Sylvestre Begnis, titular en la Cámara Baja de la Comisión de Salud Pública y ex ministro de Salud de Santa Fe. Es un hombre de Ginés González García –quien también sonó para volver pero finalmente lo descartaron- y como él y Zin, es médico sanitarista.

Begnis tiene una muy buena a favor. Al igual que Ginés, posee mucha llegada a los sindicatos, rivales históricos de Ocaña. Si bien Hugo Moyano y los suyos no tienen poder suficiente para poner un ministro, si tienen poder de veto. Sobre Begnis –y tampoco sobre Zin- habría quejas.

Sí en cambio, hay otros dos candidatos que los gremios no respaldarían. Uno es el Secretario de Políticas, Regulación e Institutos –virtual viceministro- de Ocaña, Carlos Soratti. La última, es la intendenta de Luján, Graciela Rosso. Y la lista continúa.Menos mal que estamos en veda política sino que más harían los medios opositores no..?llegar a publicar como siempre trascendidos,denunciando y haciendo oportuna la pandemia (no epidemia) de gripe H1 o porcina-Cuando la gripe estacional,bronquilitis,y otros virus afectan a dos millones de personas en el el país todos los años,con 5 % de mortandad en pacientes de riesgo-Vaya si existen diferencias-Y la veda..??

No hay comentarios.: