composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

sábado, 27 de junio de 2009

Aseguran que no habrá riesgo de contagio de gripe A en la votación


El titular de Red Solidaria, Juan Carr, afirmó en C5N que "la elección no es para temer", pero aconsejó seguir las medidas higiénicas. Alertó que la situación "es seria en la Provincia" y que en tres semanas habrá un "pico temible"
"El domingo no es un día para temer. Se puede votar con tranquilidad. Sí son peligrosos los lugares cerrados, como los cumpleaños", aclaró Carr en una entrevista con el periodista Daniel Togneti, de C5N. De esta forma descartó las hipótesis de que la concurrencia a los colegios para el sufragio podría implicar un riesgo para los electores.

Eso sí, el presidente de la entidad caritativa puntualizó que "hay que tener atención con las embarazadas y las medidas de prevención: lavarse las manos antes y después de votar".

A su vez, se refirió al planteo de varias organizaciones para que se suspendan las clases en colegios públicos y privados por la Influenza A, tal como ocurre en México. "Cuando se planteó la suspensión de clases, pero la comunidad no se lo tomó con seriedad", indicó.

En su opinión, los colegios deberían estudiar el cierre provisorio ya que consideró que "en unas tres semanas habrá un pico temible".

Carro afirmó que tras el conocimiento de tres nuevas muertes por la gripe porcina (son 26 en total en todo el país), "el virus no es grave pero la situación es seria" y señaló que "los ministros están muy sensibles a los sectores más postergados".

En cuanto a la vacuna, el Tamiflú, aseguró que "estamos cubiertos" y precisó que "en el peor de los casos hay suficiente cantidad en la Argentina".

Finalmente recordó que, gracias a las autoridades médicas, "cada tres horas se salva una vida por el trabajo que se está haciendo en la Provincia".

No hay comentarios.: