composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

domingo, 28 de junio de 2009

Cristina Sufragó en Río Gallegos


Cristina Kirchner sufragó en Río Gallegos y dijo que se "elige entre dos modelos". Además, señaló estar "preocupada" por la situación en el país centroamericano. Culpó a un multimedios por el derrocamiento del presidente
La presidente Cristina Kirchner dijo que tanto los países de la región como del resto del mundo deben "exigir" se retorne la democracia en Honduras, luego de votar en Río Gallegos y resaltar que los argentinos "hacen uso del derecho democrático".

"Recuerda lo peor de la barbarie", señaló la Jefe de Estado segundos después de emitir su voto pasado el mediodía en Santa Cruz.

Al salir del cuarto oscuro de la mesa 37 de la Escuela 39 de Río Gallegos y colocar el sobre con su boleta en el interior de la urna, lo primero que advirtió Cristina Kirchner es que se elegía "entre dos modelos" y acto seguido repudió el golpe de Estado que sufrió el presidente Manuel Zelaya.

"Estamos preocupados por lo que pasa en Honduras", fueron las palabras que usó la Presidente en Río Gallegos, tras lo cual tomaría un vuelo que la depositaría en Buenos Aires, donde esperará los resultados junto al candidato a diputado nacional, Néstor Kirchner.

La primera mandataria también convocó a que los organismos internacionales se reúnan de inmediato para exigir la "restitución" de la vida democrática en Honduras. En tal sentido, instruyó al canciller Jorge Taiana a formular ante la OEA un pedido para "la inmediata restitución del presidente hondureño, Zelaya, en su cargo y que se resguarde su vida y la de su familia".

El reclamo oficial
En tanto, el ministro Taiana mantuvo numerosas conversaciones con sus pares de la región. Dialogó con Celso Amorim de Brasil, Patricia Espinosa de México, Mariano Fernández de Chile y con Nicolás Maduro del régimen venezolano.

El funcionario logró comunicarse este mediodía con su par de Honduras, Patricia Rodas, quien le transmitió estaba rodeada por tierra y aire por las fuerzas armadas.

El canciller argentino le manifestó la solidaridad del gobierno de nuestro país y le reiteró la voluntad política de los países de la región de que se cumpla con la Carta Democrática de la OEA para exigir el restablecimiento en el gobierno del presidente hondureño. Además, expresó su preocupación para que "se garantice la integridad física de la canciller de Honduras y del resto de los funcionarios del gobierno".

La Argentina está realizando intensas gestiones políticas y participando activamente en la OEA para condenar este intento de golpe de Estado y lograr el cumplimientyo de la Carta Democrática del organismo.

Elecciones locales
"Se elige entre dos modelos", advirtió Cristina Kirchner al salir del cuarto oscuro y añadió que en estas elecciones "se consolida la democracia y un modelo de país que dio trabajo a los argentinos".

No hay comentarios.: