composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

viernes, 26 de junio de 2009

Detuvieron al padrastro de Agustina Varela por su homicidio y este viernes será indagado

(del portal Actualidad fueguina)Este jueves por la tarde se entregó ante las autoridades policiales el joven Lucas Gómez, padrastro de Agustina Varela, la niña de 3 años que el 5 de agosto del 2006 falleció producto de golpes recibidos tras una fiesta familiar. El fiscal así como la querella consideraron que existían pruebas para ordenar su detención e indagatoria por este brutal crimen.
El juez Héctor Ochoa finalmente resolvió este jueves por la tarde la detención de Lucas Gómez, el padrastro de la pequeña Agustina Varela, quien el 5 de agosto del 2006 falleció en la sala de guardia del Hospital Regional tras una violenta golpiza en una fiesta familiar.

La madre de la niña y su familia siempre apuntaron a la figura del padrastro como causante de esos golpes, e incluso la abuela de la misma se presenta como querellante en la causa, representada por el Dr. Francisco Ibarra, quien ya había solicitado la detención e indagatoria para Gómez, la semana pasada.

A este pedido adhirió en las últimas horas el fiscal Fernando López Robbio, tras evaluar nuevas pruebas testimoniales y otros elementos que se incorporaron a la causa, permitiendo obtener mayores precisiones de espacio y tiempo en que sucedieron las cosas.

Una comisión policial recibió este jueves la orden de detención y procedió a ejecutarla, sin poder hallar a Gómez tanto en su domicilio como en su lugar de trabajo, tras lo cual se emitió un radiograma pidiendo su captura.

A sabiendas de esto, Gómez optó por entregarse voluntariamente en sede policial, siendo alojado en un calabozo de la Unidad Preventora de Minoridad y Familia.

Este viernes a las 12.00 está previsto que sea indagado bajo la carátula de “homicidio".
notarelacionada

No hay comentarios.: