composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

domingo, 28 de junio de 2009

Todo listo para las elecciones en Tierra del Fuego


Los fueguinos volverán este domingo a las urnas para elegir a dos de los cinco diputados por Tierra del Fuego en el Congreso de la Nación. A partir de las 8 de la mañana, 94.076 electores en la Provincia estarán en condiciones de votar por alguna de las 12 fórmulas de candidatos. . En las últimas elecciones a elecciones a diputado realizadas en octubre de 2005 votó el 72,23% del padrón total-
La Honorable Junta Electoral Distrito Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, hace saber a la ciudadanía que el acto eleccionario previsto para el día 28 de junio de 2009 no se encuentra suspendido. Asimismo, informa las siguientes recomendaciones que deberán tenerse presente el día del comicio, tanto por los votantes como por las autoridades de mesa designadas al efecto: Averigüe con anterioridad el lugar donde vota. Evite ir con niños u otros acompañantes, y retírese sin demoras al terminar. Si el clima lo permite, realizar las colas para votar fuera del edificio donde se vota, o en su defecto guardar distancia mayor a un metro en ambientes cerrados.- Lavarse las manos antes y después de ir a votar. Cuando proceda a cerrar el sobre para votar no lo humedezca con la lengua, hágalo con los elementos que le serán provistos por la autoridad de mesa. No llevarse las manos a la boca ni a los ojos sin lavárselas. Las embarazadas tienen prioridad para votar y no deben hacer colas, a los fines de que las mismas permanezcan el menor tiempo posible en un ámbito con muchas personas. Los lugares donde se realizan las colas de votantes; cuarto oscuro y lugar donde se encuentra la mesa con la urna, deben ser ventilados continuamente permitiendo así, que se renueve el aire del lugar. Evitar compartir utensillos (cubiertos, vasos, mate). Respetar y hacer respetar las normas de prevención sugeridas. Firmado: Dres. Federico H. Calvete -Presidente-; María del Carmen Battaini -Vocal-; Juan A. Soria -Vocal-. Ante mí: María Paula Bassanetti -Secretaria-

La Junta Electoral Federal dispondrá un total de 291 urnas en Tierra del Fuego distribuidas en 34 establecimientos educativos fueguinos y bases antárticas.

Se estima que cerca de las 21 la Justicia Federal Electoral de a conocer los primeros datos oficiales en cada uno de los distritos del país.

Los electores podrán elegir entre 12 listas de candidatos a diputados entre los cuales figuran los actuales representantes en el Congreso Nacional Rosana Bertone (Frente para la Victoria) y Leonardo Gorbacz (Proyecto Progresista), los que buscan renovar sus cargos en el Poder Legislativo de la Nación.

En la Antártida podrán sufragar unos 128 electores en las 6 mesas dispuestas en distintas bases argentinas.

Las personas que estén imposibilitadas de sufragar y que figuren en el padrón electoral podrán solicitar su certificado de no emisión de voto en Ushuaia en el Gimnasio de la Policía de Lasserre casi Deloqui, en Río Grande en el Cuartel de Bomberos de la calle Perito Moreno y Belgrano; y en Tolhuin en el comando de operaciones de la policía.

Los candidatos y listas:


Lista 2 PARTIDO JUSTICIALISTA

Rosana Bertone- Sergio Andrade



Lista 504PROYECTO PROGRESISTA

Leonardo Gorbacz-Marisa Montero



Lista 174PARTIDO POPULAR

Ana María Córdoba- Luis Merlo



Lista 182- PROYECTO SUR

Jorge Dames-María Eva Squeri



Lista 181- ESPACIO TOTAL

Mario Walter Camino- Iliana Noelia Barrios



Lista 167- PARTIDO FEDERAL FUEGUINO

Liliana “Chispita” Fadul- Alejandro “Jano” de la Riva



Lista 22- HUMANISTA

Mara Martín- Víctor Rubén Pereyra



Lista 184 COMPROMISO RENOVACIÓN PROVINCIAL

Liliana “Lili” Cambas-William “Willy” Eduardo Mullins



Lista 183 HACER POR TIERRA DEL FUEGO

Julio César Catalán Magni- María Gabriela Ibarra



Lista 3 UNION CÍVICA RADICAL

Darío Daniel Rojas- Luisa Deslinda Basualdo


Lista 6 INTRANSIGENTE

Antonio Cirigliano-Elsa Noemí Bentín


Lista 154MOVIMIENTO POPULAR FUEGUINO

Miguel Ángel Castro- Graciela Río


No hay comentarios.: