composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

viernes, 24 de julio de 2009

El viejo cuento de las raíces y el ser nacional


El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, criticó la ausencia de funcionarios nacionales y dijo que el Gobierno viene efectuando "ataques inusitados" al sector agropecuario, al que calificó como "las raíces, el corazón del ser nacional". Además, afirmó que las elecciones legislativas de junio fueron "un corolario del fenómeno que se inició en marzo de 2008".

Biolcati y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezaron esta mañana la nueva edición de la tradicional muestra del campo, en una gélida mañana con una temperatura de dos grados.

"Lamentamos la ausencia del secretario de Agricultura (Carlos Cheppi) y del presidente del INTA (Carlos Paz), que demuestran la política de desprecio y ninguneo hacia el sector" del Gobierno, afirmó Biolcati.

El dirigente ruralista consideró que el Gobierno nacional viene efectuando "ataques inusitados a las raíces, el corazón del ser nacional" pero aseveró que "el pueblo se abroqueló en torno al campo, en el sentido más amplio".

Biolcati denunció que la ausencia de los funcionarios abona "una política de desprecio y de ninguneo a los productores, una política sustentada, como resulta cada vez más evidente, a la luz de la tremenda crisis a la que se está conduciendo al sector, en tremendas falsedades y mentiras".

"En los últimos años nos quisieron hacer creer que el bienestar del campo implicaba el desabastecimiento de la mesa de los argentinos, otra de las falacias que aquí, en Palermo, nos ocupamos de desmentir año tras año", afirmó el dirigente rural.

En referencia al kirchnerismo, añadió: "Esto que tanto sabemos y otros, sin embargo, niegan obstinadamente, tal vez maliciosamente, la historia los juzgará".

Sobre este conflicto, aseveró que "felizmente en los dos últimos años, ante un ataque inusitado a las raíces, al corazón de ese ser nacional, el pueblo argentino se abroqueló en torno a lo que es ya, un verdadero patrimonio nacional, el campo en su sentido más amplio".

"Las últimas elecciones legislativas fueron un corolario de este fenómeno que se inició en marzo de 2008, y tuvo en los actos de Rosario y en el Monumento a los Españoles, uno de sus hitos mas memorables".(Donde dijeron alla esta el zoológico )

Por último, definió a la Exposición Rural como un "patrimonio nacional" y reclamó que se restablezcan "las condiciones para trabajar, producir e invertir" lo que "no es mucho pedir" según juzgó.

Macri por su parte, exigió, en su discurso, "un Estado facilitador, simplificador, que allane el camino de la producción, y que tenga reglas claras, que atraigan inversiones y generen millones de puestos de trabajo".(El campo es el que menos puestos de trabajo produce)

Luego, Macri destacó que "claramente, este sector es uno de los más importante de nuestro país" y advirtió que "estamos ante una enorme oportunidad de la mano de nuestra capacidad agroexportadora".(ha por ahi viene la mmano,mercado interno les molesta)

"Sin el campo no hay futuro, con el campo, sí hay futuro", sentenció el jefe del PRO, en su alocución.


No hay comentarios.: