composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

miércoles, 29 de julio de 2009

La Presidente de la Nación y el incentivo del Gas que beneficia a Provincias Productoras


Buenos Aires, (Télam).- El acuerdo permitirá incrementar la producción de 1,2 millones de metros cúbicos diarios para fin de este año y 4,8 millones para el 2010 y fue rubricado por el Ministerio de Planificación Federal, las provincias productoras de hidrocarburos (Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Mendoza y Salta) y el sindicato correspondiente en cada provincia.
Dicho convenio establece un incremento en el precio del gas en boca de pozo que, sin afectar el esquema tarifario actual, provendrá de una mejora en los precios del gas natural para generación eléctrica y la distribución del 50 por ciento de los fondos del fideicomiso para la importación de gas natural.
Estas medidas significarán una mejora de 130 millones de dólares para las provincias productoras de gas, tanto en concepto de regalías como en la recaudación de mayores impuestos asociados al aumento de la actividad.
De esta manera, los precios reconocidos para la generación eléctrica van a pasar a ser de 2,60 dólares el millón de BTU a partir de enero de 2010, compensado por la sustitución parcial de los combustibles líquidos que hoy se utilizan para la generación y que tienen un costo superior, por los mayores volúmenes de gas provenientes de la inyección propia de esta medida y por los de GAS PLUS.
En lo que respecta a GAS PLUS, ya fueron aprobados 14 proyectos, que implicarán una inyección de 9 millones de metros cúbicos diarios de gas y una inversión de más de 1600 millones de dólares. De estos proyectos, 6 ya están en desarrollo.

No hay comentarios.: